The Objective
Publicidad
Internacional

La Policía evitó un tercer tiroteo el 4 de julio tras una llamada de un ciudadano de Virginia

El «héroe» local escuchó una conversación en la que se planeaba un ataque y llamó a las autoridades

La Policía evitó un tercer tiroteo el 4 de julio tras una llamada de un ciudadano de Virginia

Un altar por los asesinados en Chicago. | Cheney Orr (Reuters)

Las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos podrían haber sufrido un tercer tiroteo además de los registrados en Chicago y Filadelfia. La llamada de un ciudadano de la ciudad estadounidense de Richmond, en el estado de Virginia, puso en alerta a la Policía, que evitó que tuviera lugar un tiroteo en un anfiteatro con capacidad de hasta 2.400 personas.

El informante «héroe» aseguró a las fuerzas de seguridad de Richmond que había escuchado una conversación en la que una persona planeaba atacar el anfiteatro Dogwood Dell durante la fiesta nacional estadounidense, según ha informado la cadena CNN.

«Una llamada telefónica salvó numerosas vidas el 4 de julio», ha asegurado el jefe del departamento de Policía de Richmond, Gerald Smith, en declaraciones recogidas por la citada agencia.

El avisó llegó el pasado 29 de junio, día en el que la Policía se presentó en una casa en el distrito sur de Richmond e incautaron dos rifles de asalto, una pistola y 200 rondas de municiones.

El viernes 1 de julio un hombre de 52 años fue arrestado, mientras que una segunda persona fue detenida por las agentes de la Policía el martes 5 de julio, un día después de la celebración del Día de la Independencia. Ambos sospechosos han sido acusados de no ser ciudadanos estadounidenses en posesión de un arma de fuego, ha informado la cadena NBC.

«Estaban planeando, en realidad, disparar nuestra celebración del 4 de julio (…) Sabemos cuál es su intención, pero no tenemos su motivo, sabemos que vivían en el mismo lugar», ha añadido Smith, detallando que los policías encargados de la investigación actuaron con prudencia.

Una llamada que salvó numerosas vidas y evitó un tiroteo

«No se sabe cuántas vidas salvó este ciudadano héroe con una llamada telefónica (…) La seguridad pública es una responsabilidad de todos nosotros. Una llamada telefónica salvó numerosas vidas el 4 de julio», ha agregado el jefe de Policía de Richmond.

Por su parte, el gobernador del estado de Virginia, Glenn Youngkin, ha agradecido al «héroe que detuvo una posible masacre» por alertar a los agentes de Policía.

«Quiero agradecer y aplaudir al héroe en Virginia que detuvo una posible masacre al alertar a nuestros valientes oficiales del Departamento de Policía de Richmond que trabajan incansablemente todos los días para proteger a nuestras comunidades. Es un gran recordatorio de que si ve algo, avise a su Policía local», ha expuesto Youngkin en Twitter.

El pasado 4 de julio, un tiroteo en la ciudad de Chicago mientras se celebraba el Día de la Independencia se saldó con la muerte de 7 personas. Además, otras 39 resultaron heridas.

Estos ataques se enmarcan en un momento en el que la sociedad civil estadounidense debate sobre la regularización de las armas de fuego en el país, así como de la posibilidad de endurecer los requisitos y las restricciones de las mismas, poniendo especial énfasis en las armas de asalto.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D