The Objective
Publicidad
Internacional

Von der Leyen felicita a España por su plan de ahorro energético: «Brinda resultados impresionantes»

Los países de la UE se han comprometido a reducir de forma voluntaria el consumo de gas un 15% respecto a su media de los últimos cinco años

Von der Leyen felicita a España por su plan de ahorro energético: «Brinda resultados impresionantes»

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. | Zheng Huansong (Xinhua News)

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha felicitado a España por el plan de ahorro energético propuesto por el Gobierno. «Brindan resultados impresionantes», ha asegurado la líder de la Comisión Europea en un mensaje en Twitter.

«En toda la UE se están introduciendo formas inteligentes de ahorrar energía. Temperaturas ligeramente más altas para el aire acondicionado, por ejemplo, brindan resultados impresionantes. Es bueno que Estados miembros como España, República Checa o Eslovenia incluyan tales medidas en sus planes», señaló Von der Leyen en un tuit.

La presidenta del Ejecutivo comunitario acompañó su comentario con un esquema que ilustra que encender el aire acondicionado en el sector servicios un grado por encima de la temperatura a la que se encendería habitualmente permitiría que la UE ahorrase 9,2 teravatios-hora de electricidad, que equivale al consumo anual de un país como Malta.

«Juntos, ahorramos energía para un invierno seguro», agregó la política alemana, quien, en un segundo comentario, se refirió también a los Estados miembros que están legislando para que la calefacción en invierno se encienda sólo a partir de ciertas temperaturas.

«Reducir la temperatura de la calefacción en el hogar en sólo 1 °C puede ahorrar alrededor del 7% en el uso de energía durante un año. Me alienta ver que varios Estados miembros, como España, República Checa, Italia o Bulgaria, están introduciendo medidas para optimizar la calefacción. Esto nos ayudará a alcanzar juntos nuestro objetivo conjunto del 15%», concluyó.

Los países de la Unión Europea se han comprometido a reducir de forma voluntaria el consumo de gas un 15% respecto a su media de los últimos cinco años, aunque con ciertas excepciones que permiten a ciertos países limitar ese recorte, como el 7% para España y Portugal ante el escaso nivel de interconexiones de la península ibérica.

El plan de racionamiento, que podría volverse obligatorio en caso de emergencia, responde al temor de que Rusia interrumpa el flujo de gas hacia la UE, que acusa a Moscú de estar haciendo «chantaje» y utilizando la energía como arma de guerra en el contexto de la invasión de Ucrania.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D