THE OBJECTIVE
Internacional

El Papa, dispuesto a viajar a Corea del Norte si recibe una invitación oficial

En octubre de 2018, cuando el presidente surcoreano le visitó este le transmitió una invitación del líder norcoreano, Kim Jong Un, para que viajara a Pyongyang

El Papa, dispuesto a viajar a Corea del Norte si recibe una invitación oficial

El Papa Francisco. | Europa Press

El Papa se ha mostrado dispuesto a viajar a Corea del Norte si recibe una invitación oficial, tal y como ha expresado el propio Pontífice argentino en una entrevista emitida por el canal de televisión KBS de Corea del Sur.

En alguna ocasión, en conversaciones privadas, el Papa ya había expresado su deseo de viajar al país asiático. Pero esta es la primera vez que lo dice de forma pública.

En octubre de 2018, cuando el presidente surcoreano, Moon Jae In, visitó al obispo de Roma en el Vaticano, este le transmitió una invitación verbal del líder norcoreano, Kim Jong Un, para que viajara a Pyongyang, a la que Francisco aseguró que estaba dispuesto si le llegase la invitación oficial.

En la entrevista, el pontífice ha invitado a los surcoreanos a apostar por la paz y ha asegurado que reza por los coreanos del norte y del sur. La conversación fue grabada este miércoles con motivo del nombramiento este sábado de un cardenal procedente de Corea del Sur, el prefecto del dicasterio para el Clero, Lazzaro You Heung Sik.

De momento, el único viaje confirmado en la agenda internacional del Papa es el que realizará a Kazajistán con motivo del 7º Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, celebrado en Nur-Sultán. El pontífice viajará al país asiático del 13 al 15 de septiembre. El lema elegido para este viaje apostólico del Santo Padre es ‘Mensajeros de la paz y la unidad’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D