THE OBJECTIVE
Internacional

Borrell exhorta a China a utilizar su influencia sobre Rusia para frenar el curso de la guerra

El Alto Representante para la Política Exterior ha señalado la inestabilidad global que provoca la guerra así como los riesgos futuros que puede causar

Borrell exhorta a China a utilizar su influencia sobre Rusia para frenar el curso de la guerra

El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. | Mark J. Sullivan (Zuma Press)

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, ha recuperado en las últimas semanas el papel protagonista que ha ejercido durante la guerra de Ucrania en su búsqueda de una respuesta comunitaria al conflicto. En este avance, el mandatario español se ha reunido con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, con quien ha compartido las expectativas de Europa para que China utilice su influencia sobre Rusia para poner fin al conflicto.

En un encuentro al margen de la Asamblea General de la ONU que se celebra estos días en Nueva York, Borrell y Wang han hablado sobre los «efectos desestabilizadores» a nivel mundial de la guerra de Rusia contra Ucrania, así como los efectos en materia de Derechos Humanos, según un comunicado difundido por la oficina del Alto Representante.

Zaporiyia centra la conversación de Borrell

Con todo, Borrell ha planteado la «situación precaria» que se viene en torno a la central nuclear de Zaporiyia, subrayando a Wang que un accidente nuclear «podría producirse en cualquier momento», a la vez que ha subrayado la importancia de debatir «con carácter prioritario» la forma de evitar una crisis nuclear.

«El Alto Representante y el ministro de Exteriores, Wang Yi, trataron cuestiones relacionadas con los Derechos Humanos, incluida la convocatoria de un Diálogo sobre Derechos Humanos entre la Unión Europea y China para debatir cuestiones de interés», reza la misiva compartida por la oficina del español.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D