THE OBJECTIVE
Internacional

Grecia denuncia 60 violaciones de su espacio aéreo por parte de aviones turcos

Turquía sigue acusando a Atenas de «acosar a aviones turcos mediante el uso de radares», lo que ha sido considerado como una «actitud hostil»

Grecia denuncia 60 violaciones de su espacio aéreo por parte de aviones turcos

Bandera de Grecia. | Europa Press

Las autoridades griegas han denunciado un total de 60 violaciones de su espacio aéreo durante la jornada del lunes que atribuye a once aeronaves: cinco obra de cazabombarderos F-16 y 55 atribuibles a drones.

Los incidentes se han registrado en el centro, el sureste y el noreste del mar Egeo, mientras que doce corresponden a la Región de Información Aérea de Atenas.

Grecia ha informado de que los aparatos turcos «fueron interceptados de conformidad con las leyes internacionales», según recoge la cadena pública griega Skai.

Turquía, miembro de la OTAN desde hace más de 70 años, ha criticado las acciones y la retórica de las autoridades griegas durante los últimos años, especialmente a la hora de militarizar algunas islas cercanas a la costa turca –que estaban desmilitarizadas siguiendo el tratado firmado entre ambos–.

Las autoridades turcas siguen acusando a Atenas de «acosar a aviones turcos mediante el uso de radares», lo que ha sido considerado como una «actitud hostil».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D