THE OBJECTIVE
Internacional

Los demócratas se colocan a un Estado de los republicanos tras ganar en Arizona

El resultado se coloca en 24 a 25 con Alaska todavía pendiente de finalizar su escrutinio, que apunta a que terminara inclinándose a favor de los ‘rojos’

Los demócratas se colocan a un Estado de los republicanos tras ganar en Arizona

La nueva gobernadora de Arizona, Katie Hobbs. | @KATIEHOBBS

El Partido Demócrata ha arrebatado este lunes a los republicanos la gobernatura de Arizona tras casi seis días de escrutinio después de que la demócrata Katie Hobbs se haya impuesto ante la republicana Kari Lake por apenas 22.000 votos. Los resultados se han retrasado a causa de un error en el sistema durante los primeros compases electorales.

Con un 50,4 por ciento de los votos, Hobbs ha anunciado en un comunicado su victoria en la carrera por la gobernatura de Arizona, sosteniendo que en «la democracia vale la pena la espera».

«Gracias Arizona. Me siento muy honrada y orgullosa de ser su próxima gobernadora», ha aseverado la nueva gobernadora de Arizona en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los demócratas arrebatan estados republicanos

La candidata demócrata, que fue secretaria de Estado por Arizona, ha destacado en campaña su papel como funcionaria pública, haciéndose énfasis en el caos electoral de las presidenciales de 2020 tras las acusaciones de fraude por parte de los republicanos.

Lake, en cambio, es una presentadora de la cadena Fox 10 que presentó su dimisión después de negarse a dar el resultado de las elecciones de 2020 que ganó el ahora presidente de Estados Unidos Joe Biden.

El resultado tiene lugar después de casi seis días de escrutinio en el que un fallo en las máquinas de impresión del condado de Maricopa ha retrasado los resultados finales.

Con esta gubernatura, y después de arrebatar otros dos estados a los republicanos en Maryland y Rhode Island, el Partido Demócrata se ha hecho con el control de 24 estados frente a los 25 de los republicanos, todo a ello a falta de conocer al vencedor en la gobernatura de Alaska, que presumiblemente será para el Partido Republicano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D