THE OBJECTIVE
Internacional

China envía un número récord de bombarderos nucleares a la zona de defensa aérea de Taiwán

El Ministerio de Defensa taiwanés indicó que 21 aeronaves entraron en la zona de identificación de defensa aérea (ADIZ) en las últimas 24 horas

China envía un número récord de bombarderos nucleares a la zona de defensa aérea de Taiwán

Bombardero H-6 junto a varios cazas de China.

China envió un récord de 18 bombarderos con capacidad nuclear a la zona de defensa aérea de Taiwán, han informado este martes las autoridades de esta isla con un gobierno democrático propio que Pekín considera como parte de su territorio.

El país comunista aumentó la presión militar, diplomática y económica sobre Taiwán desde la elección en 2016 de la presidenta de Tsai Ing-wen, que rechaza que la isla sea parte del gigante asiático.

En su actualización diaria del martes, el Ministerio de Defensa taiwanés indicó que 21 aeronaves entraron en la zona de identificación de defensa aérea (ADIZ) en las últimas 24 horas. Entre los aparatos había 18 bombarderos H-6 con capacidad nuclear, un récord desde septiembre de 2020, cuando Taiwán comenzó a publicar datos sobre las incursiones aéreas chinas, según una base de datos recopilada por AFP.

Los H-6 son bombarderos de larga distancia capaces de cargar armamento nuclear. Es raro que China envíe más de cinco a la ADIZ de Taiwán en un día, aunque sus incursiones aumentaron en las últimas semanas.

Esta incursión ocurre después de que China impusiera la semana pasada nuevas restricciones a algunas importaciones de comida, bebida y licores procedentes de Taiwán.

La ADIZ no equivale al espacio aéreo, sino que es una zona más amplia en la que cualquier aeronave extranjera debe anunciar su presencia a las autoridades locales. En el caso de la zona de defensa aérea de Taiwán, esta incluso se solapa con parte del territorio de China continental.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D