The Objective
Publicidad
Internacional

Xi Jinping exige que la Unión Europea evite interferir en los asuntos internos de China

El mandatario ha señalado que las sanciones contra miembros de su Gobierno o el apoyo a Taiwán son hechos que no deben formar parte de los planes de Bruselas

Xi Jinping exige que la Unión Europea evite interferir en los asuntos internos de China

El presidente de China, Xi Jinping. | Christoph Soeder (Dpa)

El presidente chino, Xi Jinping, ha afirmado este jueves que China y Europa deben mantener el respeto por los asuntos internos y las principales preocupaciones de cada uno, haciendo un llamamiento a la Unión Europea para que no se entrometa en sus intereses básicos.

«Es esencial respetar las principales preocupaciones e intereses de la otra parte, especialmente la soberanía, la independencia y la integridad territorial, y abstenerse de interferir en los asuntos internos de la otra parte, con el fin de preservar conjuntamente la base política de las relaciones China-UE», ha afirmado Xi durante una reunión en Pekín con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

China ante EUropa

«China y Europa difieren en historia, cultura, nivel de desarrollo e ideología. Es natural que los dos lados tengan diferentes puntos de vista en algunos asuntos. Deben mantener la comunicación y la coordinación de manera constructiva», ha continuado el mandatario chino, haciendo hincapié en que la Unión Europea no debería entrar en sus asuntos.

Las palabras de Xi tienen lugar meses después de que la Unión Europea haya sancionado a algunos funcionarios chinos tras la publicación de un informe de la ONU en la que destaca violaciones de Derechos Humanos en la región de Xinjiang, de mayoría uigur.

Asimismo, durante los últimos meses, Bruselas ha defendido la independencia de Taiwán, a pesar de que China reivindica la isla como parte de su territorio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D