THE OBJECTIVE
Internacional

Un medio alemán afirma que Marruecos forma parte de la trama de sobornos en la Eurocámara

Der Spiegel, uno de los semanales más prestigiosos del país, señala que Rabat habría realizado pagos a altos cargos comunitarios para ganar peso e influencia

Un medio alemán afirma que Marruecos forma parte de la trama de sobornos en la Eurocámara

Imagen de las afueras del Parlamento Europeo. | Nicolas Landermart (Zuma Press)

El escándalo de los sobornos del Parlamento Europeo desde Qatar también implicaría a Marruecos, que estaría involucrado en la trama de corrupción para ganar peso político y económico en Bruselas, según ha informado el semanario Der Spiegel.

Los documentos de investigación consultados por el medio alemán señalan que el exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri habría aceptado dinero tanto de Qatar como de Marruecos para determinar ciertas decisiones políticas del Eurocámara.

Así, dos miembros de la familia de Panzeri habrían ayudado a transportar los «regalos» que les dio el embajador marroquí de un país del este de la Unión Europea.

La Policía belga halló 1,5 millones de euros en efectivo en unos 20 registros de domicilios incluidos el de la ahora exvicepresidenta del Parlamento Europeo, la socialista griega Eva Kaili, y Panzeri.

Junto a Panzeri y Kaili, ambos de la familia socialdemócrata europea, permanecen detenidos en el marco de la investigación Francesco Giorgi -pareja de Kaili y asistente parlamentario-, y una cuarta persona. Todos ellos comparecerán el miércoles ante el Tribunal de primera instancia de Bruselas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D