THE OBJECTIVE
Internacional

Italia extradita a uno de los ultraderechistas que planificaron un golpe de Estado en Alemania

El ciudadano alemán, de 64 años de edad, era objeto de una euroorden emitida desde Alemania

Italia extradita a uno de los ultraderechistas que planificaron un golpe de Estado en Alemania

Polizia italiana. | Europa Press.

Un tribunal de la ciudad italiana de Perugia ha autorizado este lunes la extradición a Alemania de un exoficial de las Fuerzas Armadas alemanas detenido en una operación contra Ciudadanos del Reich, una organización de extrema derecha que pretendía derrocar al Gobierno alemán.

El ciudadano alemán, de 64 años de edad, era objeto de una euroorden emitida desde Alemania y por la que fue detenido el pasado 7 de diciembre en un hotel de Ponte San Giovanni, cerca de Perugia, informan las agencias italianas ANSA y ADNKronos. Las autoridades italianas fueron alertadas de la llegada de este individuo al país y le estaban vigilando desde entonces. En cuanto se emitió la euroorden se procedió a su detención.

Al menos 25 sospechosos, entre ellos la exdiputada del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Birgit Malsack-Winkemann, han sido detenidos en relación con el grupo, que sigue un conglomerado de mitos conspiratorios y ha sido calificado como terrorista por el Gobierno.

Los arrestados pertenecen a una organización cuyos supuestos cabecillas han sido identificados como ‘Ruediger’ y ‘Príncipe Henrich XIII’. Este último sería el tataranieto de Guillermo II de Alemania, el último emperador alemán y rey de Prusia, que fue obligado a abdicar en 1918 tras la Primera Guerra Mundial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D