THE OBJECTIVE
Internacional

Corea del Sur pedirá un test covid negativo a los viajeros procedentes de China

El país se suma a la lista de estados que han comenzado a tomar medidas ante la explosión de casos en el gigante asiático

Corea del Sur pedirá un test covid negativo a los viajeros procedentes de China

Un pasajero muestra el certificado de un resultado negativo de un test de coronavirus. | YNA (DPA)

Corea del Sur requerirá a los viajeros procedentes de China que muestren una prueba PCR o un test de antígenos de Covid-19 negativo realizado en las 48 horas previas a llegar al país, todo ello ante la relajación de las restricciones y el aumento de casos positivos en el gigante asiático.

Seúl se une así a otros países como Italia, Estados Unidos, Japón o India en la imposición de restricciones debido a un aumento de las infecciones por coronavirus en China, según ha informado la agencia Yonhap.

Asimismo, los pasajeros provenientes de China se verán obligados a someterse a una prueba de PCR durante el primer día de su llegada, según ha detallado en una rueda de prensa el primer ministro surcoreano, Han Duck Soo.

Según Han, el Gobierno surcoreano ha tenido que reforzar «inevitablemente» algunas medidas antivirus para prevenir la propagación del coronavirus en el país, debido a que la situación del Covid-19 en China está empeorando.

Asimismo, Corea del Sur suspenderá temporalmente los vuelos con rumbo a China, mientras que todos los vuelos procedentes del gigante asiático se verán obligados a llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon para una gestión de contención adecuada, tal y como ha detallado la citada agencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D