THE OBJECTIVE
Internacional

Una «abrumadora mayoría» de la UE a favor de realizar tests covid para los pasajeros de China

La medida aspira a que se realicen antes de que los pasajeros salgan hacia Europa

Una «abrumadora mayoría» de la UE a favor de realizar tests covid para los pasajeros de China

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. | Reuters

Una «abrumadora mayoría» de países de la Unión Europea (UE) se ha pronunciado este martes a favor de realizar sistemáticamente pruebas covid a los viajeros procedentes de China, antes de que salgan hacia Europa, según ha anunciado un portavoz de la Comisión Europea. 

La medida forma parte de las recomendaciones de un comité de expertos de salud de la UE, y se debatirá el miércoles en una reunión para elaborar una respuesta coordinada del bloque a la explosión de infecciones en China. 

Los expertos sanitarios de la UE también examinaron otras propuestas de la Comisión Europea, como la obligatoriedad de la mascarilla en los vuelos procedentes de China, el control de las aguas usadas en los aviones y un refuerzo de los test, con secuenciación de los positivos de covid-19, para identificar posibles nuevas variantes. 

«Estas medidas deberían focalizarse en los vuelos y los aeropuertos más apropiados y ser aplicadas de manera coordinada (a través de la UE) para garantizar su eficacia», ha señalado el portavoz.

La reunión del miércoles del IPCR (el dispositivo europeo para una reacción política ante las situaciones de crisis) podría desembocar en recomendaciones formales, que luego deberían aprobar los distintos Estados miembros.

España, Francia e Italia ya anunciaron la semana pasada que recuperan la exigencia de un test negativo de covid-19 para los viajeros procedentes de China.

Las autoridades chinas criticaron el martes estos test obligatorios impuestos por 12 países, entre ellos los tres de la UE.

Pekín decidió a principios de diciembre poner punto final a su estricta política de «cero covid», lo que favoreció un aumento explosivo de los casos del coronavirus en el país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D