THE OBJECTIVE
Internacional

Costa, ante su segunda moción de censura menos de un año después de lograr la absoluta

El primer ministro de Portugal ha vivido un complicado mes de diciembre, en el que han dimitido varios de sus ministros y en el que el Parlamento le señala

Costa, ante su segunda moción de censura menos de un año después de lograr la absoluta

El primer ministro de Portugal, António Costa. | Roberto Plaza (Europa Press)

El Gobierno socialista de primer ministro portugués, António Costa, encara este jueves su segunda moción de censura desde que lograra mayoría absoluta en las elecciones del 30 de marzo de 2022.

Esta última iniciativa ha sido presentada a petición de Iniciativa Liberal (IL), que sin embargo ha rechazado junto al Bloque de Izquierda (BE) que fuera debatida y votada ya este jueves como había reclamado de manera urgente la principal fuerza de la oposición, el Partido Social Demócrata, informa Diario de Noticias.

La portavoz de la conferencia de líderes, la socialista Maria de Luz Rosinha, ha explicado que todavía no se ha decidido quién será el encargado de defender la postura del Gobierno, ya que «no es obligatorio que sea el primer ministro».

Costa, señalado

La propuesta fue presentada el pasado jueves horas después de que se conociera la dimisión del ministro de Infraestructuras y Vivienda, Pedro Nuno Santos, la tercera en el Gobierno durante la última semana de diciembre y la décima desde que los socialistas logran aquella mayoría absoluta el pasado mes de marzo.

Esta moción presentada por IL, la cuarta fuerza de la Asamblea con ocho escaños, es la segunda a la que se enfrenta Costa tras la que lanzó en junio la ultraderecha de Chega!. Al igual que aquella, los socialistas harán valer su dominio parlamentario para tumbar esta también

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D