THE OBJECTIVE
Internacional

Identificados un grupo de hackers que atacaron a más de 600 instituciones de todo el mundo

Se les acusa, entre otras cosas, de estar detrás del ataque a los servicios informáticos de un hospital en Düsseldorf en 2020

Identificados un grupo de hackers que atacaron a más de 600 instituciones de todo el mundo

Un montaje de un posible hacker. | EP

Operación contra hackers. Las autoridades del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia han identificado a los cabecillas de una banda de ciberdelincuentes conocidos como ‘Double Spider’, tres sospechosos sobre los que ahora pesan órdenes de arresto y que habrían participado en más de 600 ataques contra las instituciones de varios países europeos.

Además de los tres identificados, se está investigando a otras ocho personas, todo ello en una operación en la que han participado tanto Europol como el FBI. Los sospechosos investigados son de Alemania, Rusia, Moldavia y Ucrania.

Uno de los sospechosos, identificado como un ciudadano ruso llamado Igor T, está también en busca y captura por el FBI, que ofrece una recompensa de cinco millones de dólares (más de cuatro millones y medio de euros) a quien colabore en su captura.

Ataques a hospitales

El grupo es responsable de la menos 600 ataques a instituciones de todo el mundo, y han afectado a trece países europeos. En Alemania se les acusa, entre otras cosas, de estar detrás del ataque a los servicios informáticos de un hospital en Düsseldorf en 2020, según informa el diario Allgemeine Zeitung.

También se les acusa en Reino Unido de atacar con un virus informático al Sistema de Salud de Reino Unido, obligando a paralizar 16 hospitales.

El ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, ha explicado a los medios que entre los miembros del grupo existen «referencias y conexiones con el servicio de inteligencia ruso y con el grupo paramilitar mercenario Wagner».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D