THE OBJECTIVE
Internacional

Xi Jinping denuncia que Occidente «reprime» a China y prevé «graves desafíos» en el futuro

El presidente del gigante asiático asegura que su país se ha enfrentado a profundos desafíos en los últimos tiempos

Xi Jinping denuncia que Occidente «reprime» a China y prevé «graves desafíos» en el futuro

El presidente de China, Xi Jinping. | Thomas Peter (Reuters)

El presidente de China, Xi Jinping, ha denunciado este martes la «represión» de Occidente a su Estado, ya que ha admitido que ha generado «severos desafíos» al gigante asiático en los últimos tiempos, en especial tras conocer una posible entrada en el conflicto de Ucrania a través del uso de armas.

«Los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, han puesto en práctica una contención, una represión y una supresión total de China, lo que ha supuesto graves desafíos sin precedentes para el desarrollo de mi país», ha declarado durante un discurso en el congreso anual de Pekín.

Xi ha señalado que el entorno exterior «ha cambiado rápidamente» y que «han aumentado significativamente» los fenómenos «inciertos e impredecibles». «El país se enfrenta a múltiples dificultades, como los repetidos brotes de coronavirus y la creciente presión a la baja sobre la economía», ha explicado.

Asimismo, el mandatario ha subrayado que la sociedad china tiene que luchar «con calma» contra los cambios profundos y complejos en los entornos internacional y nacional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D