THE OBJECTIVE
Internacional

El abogado de Pablo González se reúne con él tras un año incomunicado en Polonia

Boye ha vuelto a incidir en que «los cargos son manifiestamente infundados» y ha resaltado que pese a su situación «se encuentra bien»

El abogado de Pablo González se reúne con él tras un año incomunicado en Polonia

El periodista Pablo González. | Europa Press

El abogado del periodista español Pablo González ha podido reunirse con él después de un año incomunicado en una prisión polaca, «las autoridades han reconocido mi condición de abogado y han permitido que le visite en la prisión de Radom». El reportero fue detenido al inicio de la invasión de Ucrania mientras cubría el conflicto acusado de ser un espía ruso.

Gonzalo Boye, conocido por ser también letrado de Carles Puigdemont, ha señalado que «Pablo, dentro de lo que cabe -teniendo presente que lleva más de un año en régimen de aislamiento, saliendo una hora al día al patio, sin contar con visitas de familiares y amigos, privado de libros y material de lectura y estudio- se encuentra bien».

Además, su abogado ha declarado que ha podido ponerle al día sobre el caso y ha agradecido al equipo legal polaco del periodista el que las autoridades hayan reconocido a Boye como su letrado. Pese a ello, ha denunciado la situación de su defendido al señalar que «el derecho de defensa se ve muy mermado si no simplemente suprimido».

«No se nos ha limitado el tiempo de comunicación, y confiamos en que se haya respetado el de secreto profesional en relación con el derecho de defensa», ha resaltado, mientras narra que el periodista se ha emocionado al conocer las múltiples muestras de cariño y solidaridad que ha recibido desde su encierro, «estaba agradecido y visiblemente emocionado».

Volviendo al caso, Boye ha vuelto a incidir en que «los cargos son manifiestamente infundados» y «que no estamos más que ante un erróneo entendimiento de lo que es el derecho a la libertad de información, el secreto profesional y la protección de las fuentes de los periodistas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D