THE OBJECTIVE
Internacional

El líder del Grupo Wagner asegura que Rusia controla ya más del 80% de Bajmut

«Está bajo nuestro control, incluidos todos los centros administrativos, fábricas y la administración de la ciudad», ha manifestado Prigozhin

El líder del Grupo Wagner asegura que Rusia controla ya más del 80% de Bajmut

Infantería ucraniana en Bajmut. | Europa Press

El líder y fundador del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha asegurado este martes que las tropas rusas controlan ya más del 80% de la ciudad ucraniana de Bajmut, ubicada en la región de Donetsk, en el este del país.

«La mayor parte de Bajmut, más del 80 por ciento, está bajo nuestro control, incluidos todos los centros administrativos, fábricas y la administración de la ciudad», ha manifestado Prigozhin en las redes sociales oficiales de la organización.

Previamente, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, había afirmado que los mercenarios del Grupo Wagner, junto con las Fuerzas Armadas rusas, habían logrado hacer retroceder a las tropas ucranianas hacia el margen occidental de Bajmut, recoge TASS.

Prigozhin ya anunció a comienzos de abril que las tropas rusas habían tomado «legalmente» la ciudad después de que mercenarios del Grupo Wagner se hicieran con el control de la sede de la Administración local. Sin embargo, las autoridades ucranianas desmintieron tal derrota.

Desde hace varias semanas el frente más complicado en el marco de la invasión rusa de Ucrania ha sido el ubicado en Bajmut, al ser escenario de intensos enfrentamientos. Prigozhin aseveró hace unos días que los combates en torno a esta ciudad «prácticamente han destruido» el Ejército de Ucrania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D