THE OBJECTIVE
Internacional

Un coche se estrella contra las puertas de acceso a Downing Street

Esta persona ha quedado bajo arresto como sospechosa de daños y conducción temeraria, si bien no hay constancia de que haya provocado daños personales

Un coche se estrella contra las puertas de acceso a Downing Street

Un policía apostado ante el número 10 de Downing Street. | Europa Press

Un coche se ha estrellado este jueves por la tarde contra las puertas que bloquean el acceso a Downing Street, la calle de Londres que alberga la vivienda oficial del primer ministro, según la Policía Metropolitana, que ha confirmado la detención del conductor del vehículo.

Esta persona ha quedado bajo arresto como sospechosa de daños y conducción temeraria, si bien no hay constancia de que el incidente haya provocado daños personales. «Se ha abierto una investigación para establecer las circunstancias», ha indicado Scotland Yard en una escueta nota. Las fuerzas de seguridad han acordonado las zonas aledañas como medida de precaución, según la BBC.

Las fuerzas de seguridad han acordonado las zonas aledañas como medida de precaución, mientras que agentes con perros rastreadores se han desplegado en la zona. Imágenes recogidas por la BBC muestran cómo el vehículo parece reducir la velocidad antes de colisionar con las puertas, permanentemente vigiladas por la Policía.

Más tarde, la Policía Metropolitana de Londres ha emitido un nuevo comunicado en el que ha incidido en que el incidente está siendo investigado por agentes locales en Westminster, y ha confirmado que el suceso «no está siendo tratado como relacionado con terrorismo».

El incidente se ha producido cuando el primer ministro, Rishi Sunak, se encontraba en el interior del número 10 de Downing Street, al igual que el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt. El ‘premier’ ha abandonado su residencia oficial, tal y como tenía previsto antes del suceso, recoge la cadena de televisión Sky News.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D