THE OBJECTIVE
Internacional

Encuesta | ¿Hasta cuándo habría que buscar el submarino Titán? 

Las reservas de oxígeno llegan a su fin a la espera de saber la ubicación exacta del aparato, que lleva desaparecido desde el domingo

Encuesta | ¿Hasta cuándo habría que buscar el submarino Titán? 

Uno de los aparatos de Ocean Gate del mismo modelo que el Titán. | OceanGate (Zuma Press)

Las horas para encontrar con vida a los supervivientes del submarino Titán van llegando a su fin. Las reservas de oxígeno, según las previsiones, están cerca de terminar y se espera que sobre las 13 horas se hayan agotado por completo, haciendo imposible la supervivencia y posando en el mar los restos de este aparato junto con los del barco Titanic.

A la espera de conocer el final de esta historia, son varios los que se preguntan qué ocurrirá después si no logra rescatarse a los supervivientes. La profundidad a la que se encuentra el navío hace muy complejo acceder a él. Además, hay que tener en cuenta que reflotarlo resulta casi imposible debido a su enorme peso (una de las dudas con respecto a los atrapados es qué se haría para rescatarlos, pues aunque se encontraran ahora, sería muy complejo el sacarlos a la superficie por la enorme presión).

El anuncio el miércoles de la detección de ruidos bajo el agua por parte de aviones P-3 canadienses en la zona de búsqueda reavivó las esperanzas y orientó a la marina internacional de rescatistas enviada al lugar. Pero «no sabemos qué son los ruidos», explicó entonces a la prensa el portavoz del servicio de guardacostas estadounidense, el capitán Jamie Frederick.

Las comunicaciones con Titán se perdieron el domingo dos horas después de sumergirse hacia los restos del mítico transatlántico Titanic, a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 600 km de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.

La nave podría haber sufrido un problema eléctrico o de comunicaciones, lo que no le hubiera impedido subir a la superficie y la otra es que el casco estuviera dañado, con lo que las esperanzas de encontrar a los cinco pasajeros vivos se disiparían por completo.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D