THE OBJECTIVE
Internacional

Milei bate récords con su entrevista más polémica: «El Papa defiende a los dictadores»

El candidato ultraliberal se opone al aborto porque es «un asesinato agravado por el vínculo y la diferencia de fuerza»

Milei bate récords con su entrevista más polémica: «El Papa defiende a los dictadores»

Javier Milei y Tucker Carlson durante la entrevista emitida en X | Twitter

Es la entrevista más vista de la historia de Twitter. 18 horas después de su publicación en la red social X (antes Twitter) a través de la cuenta de Tucker Carlson, ya cuenta con más de 334 millones de visualizaciones y 191.000 ‘me gusta’. El candidato de La Libertad Avanza, partido de ideología liberal que se presentará a las elecciones argentinas el próximo 22 de octubre, ha recibido al antes presentador de la cadena Fox News en Argentina para, con la ayuda de pinganillos, llevar a cabo una entrevista muy esperada por el pueblo argentino y norteamericano.

En ella se han tratado temas delicados como el Papa Francisco, del que ha dejado clara su distancia con los «falsos héroes», la «negativa» influencia del socialismo en la economía, la ideología de género, el aborto, el cambio climático, China o la posible reelección de Donald Trump. Y es que en estos momentos, el exportero de fútbol profesional, exguitarrista de una banda ‘heavy metal’ y economista lidera todas las encuestas electorales con casi un 40% del voto. Si se cumplen, su llegada a la Casa Rosada estará más cerca, pero aún necesitará enfrentarse a una segunda vuelta en la que Patricia Bullrich o Sergio Massa podrían desbancarle si consiguen el apoyo de los indecisos y abstencionistas.

Hay tres conceptos en los que ha hecho especial hincapié durante la entrevista: liberalismo, socialismo y justicia social. Como viene asegurando durante la campaña electoral, y así lo ha defendido también su asesor e ‘ideólogo’ de Vox Agustín Laje, la situación económica es tan difícil en Argentina porque «llevan 100 años abrazando las ideas socialistas». Esto es lo que, según él, explica su éxito: «La rebelión natural del sistema ha sido hacernos liberales. Esta ha aparecido en los jóvenes y han encontrado una figura que se ha rebelado contra el status quo».

Critica el Ministerio de la Mujer

Según el candidato libertario, las políticas de igualdad impulsadas durante el Gobierno de Alberto Fernández no han servido más que para «sacar el dinero de las carteras de los argentinos»: «Pintar el banco de una plaza de color rojo o hacer canciones no soluciona los problemas que padecen las mujeres», ha asegurado insistiendo que desde el liberalismo defienden la igualdad ante la ley y, por lo tanto, si existe un Ministerio de la Mujer debería existir otro para los hombres.

«Si somos iguales ante la ley, lo que necesitamos es que la ley se cumpla», ha afirmado para instantes más tarde, intentar rebatir «la mentira del techo de cristal»: «Las regulaciones que promueven desde estas instituciones buscan crear una discriminación positiva, y es ofensivo para las mujeres porque las tratan como seres inferiores», zanja asegurando que además confunden a muchas mujeres.

Se opone al aborto

Más duro ha sido cuando el presentador, que llegó a un acuerdo con Elon Musk para emitir sus entrevistas en X, le ha preguntado por el aborto, algo que ha rechazado de forma contundente «como libertario»: «Creemos en el respeto a la vida del prójimo basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida y la propiedad», ha comentado añadiendo que «según la ciencia» la vida comienza desde la fecundación y que lo juzgaría como «un asesinato agravado por el vínculo y la diferencia de fuerza entre la madre y el ser no nacido».

Twitter

Respecto a la arquitectura argentina, considera que los edificios de «la Argentina liberal» representa «la Argentina gloriosa y deslumbrante»: «El mejor ejemplo de esto es el teatro Colón, pujante y admirado por todo el mundo. Después llegaron edificaciones cuadradas y feas, con características soviéticas», recuerda criticando que ahora mismo sólo quienes pertenecen a la «casta política» viven rodeados de edificaciones bonitas.

Ataques al Papa

No es la primera vez que Javier Milei muestra sus discrepancias con el obispo de Roma. El Papa Francisco tampoco ha dudado en criticar en alguna ocasión al candidato, aunque de forma más discreta e institucional. De hecho, cuando la figura del libertario empezó a popularizarse, Bergoglio hizo una metáfora que muchos relacionaron con el argentino en una entrevista: «Tengo miedo de los salvadores sin historia, todos votaron a Hitler y así terminamos». Poco es si lo comparamos con los ataques de Milei, llegándolo a acusar de «ser el representante del maligno en la tierra».

En esta ocasión, ante la sorpresa de Carlson dado que ambos son argentinos y podrían tener pronto cargos de responsabilidad, Milei ha acusado al Papa de «jugar políticamente» y haber demostrado «una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro»: «Está del lado de las dictaduras sangrientas, y considera la justicia social algo positivo cuando es el robo a una persona para dárselo a otra, un pecado en los diez mandamientos».

La «agenda» climática

«El post-marxismo, dado el fracaso económico desde la caída del muro de Berlín, trasladó la lucha de clases a otros aspectos de la vida: la lucha entre negros y blancos (BLM), el lobby LGTBI, el feminismo radical…», desarrolla Milei en relación a que el cambio climático entra dentro de las «nuevas religiones que pretenden limitar las libertades de los ciudadanos»: «El mundo ha tenido otros momentos con altas temperaturas, es un comportamiento cíclico e independiente al hombre», ha zanjado criticando la «intromisión económica» del Estado en este asunto y apostillando que con el cambio climático también se busca promover la «agenda del aborto». «Como consecuencia de que los humanos le hacen mal al planeta, te dicen que no debes tener hijos», asegura.

Por último, el candidato se ha acordado de Donald Trump y le ha dado dos consejos «desde su humilde posición» en su intento por volver a la presidencia norteamericana en 2024: «Continúa con tu lucha en contra del socialismo, eres de los pocos que entendió cabalmente que la pelea es contra ellos y comprendiste a la perfección que la riqueza se genera del sector privado. Desde mi pequeño lugar te diría que redobles los esfuerzos en la misma dirección y no des tregua».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D