THE OBJECTIVE
Internacional

El aeropuerto de Hamburgo cierra 16 horas al irrumpir un hombre armado con su hija de rehén

El hombre llegó hasta la pista de aterrizaje, donde disparó un par de veces su arma y lanzó dos botellas ardiendo

El aeropuerto de Hamburgo cierra 16 horas al irrumpir un hombre armado con su hija de rehén

El personal del aeropuerto extingue las llamas causadas por el hombre armado. | Reuters

Un hombre armado ha irrumpido con su coche en el aeropuerto de la ciudad de Hamburgo, en Alemania, llevando a una niña como rehén en lo que, según los investigadores, parece una disputa por la custodia de la menor y que ha causado el cierre del lugar y la cancelación de todos los vuelos, según informa Europa Press. La Policía ha logrado resolver la situación pasadas las 14 de la tarde, cuando ha anunciado que el hombre ha salido del coche con su hija.

El hombre entró en el aeropuerto sobre las 20.00 horas y llegó hasta la pista de aterrizaje, donde disparó un par de veces su arma y lanzó dos botellas ardiendo, «una especie de cocktails molotov», que fueron extinguidas por los bomberos del aeropuerto, según ha informado una portavoz de la Policía Federal al periódico Welt.

Durante la noche, la portavoz de la Policía ha informado de que estaban teniendo «buen contacto con el perpetrador», con el que estaban negociando en turco. Además, se ha mostrado positiva sobre el hecho de que las discusiones se prolongaran durante tanto tiempo: «Es una señal absolutamente buena». «Él está frente a nosotros. Quiere hablar con nosotros y lo valoramos inicialmente como muy positivo».

Sin embargo, a las 10 de la mañana, la Policía de Hamburgo ha admitido que la situación estaba «estancada», por lo que el aeropuerto permanecía cerrado. Mientras, el equipo de negociación seguía durante la mañana «en contacto con la persona que está en el vehículo». «Debemos suponer que posee un arma de fuego real y posiblemente también artefactos explosivos de tipo desconocido», ha indicado tras 12 horas de contencioso.

«Nuestra principal prioridad es proteger a la menor. Según los datos de los que disponemos actualmente, la niña se encuentra bien físicamente. Las negociaciones continuarán», ha añadido la Policía.

Finalmente, tras más de 16 horas, el hombre ha abandonado el vehículo y ha sido detenido, ha informado la Policía de Hamburgo. La niña se encuentra en buen estado, han añadido.

La esposa del hombre, que se encontraba en Stade, cerca de Hamburgo, había denunciado previamente a la Policía Estatal sobre un posible secuestro de niños, ha afirmado la portavoz, por lo que «estamos asumiendo una situación de rehenes». «Damos por sentado que el trasfondo de la operación es un conflicto de custodia«, ha publicado la Policía de Hamburgo en su cuenta de X.

Los pasajeros que se encontraban en los aviones en pista tuvieron que ser evacuados y trasladados a un hotel cercano.

La página web del aeropuerto avisó de que, «debido a una medida de la Policía Federal, actualmente no es posible realizar despegues ni aterrizajes», a lo que la portavoz del aeropuerto agregó que normalmente habría seis despegues entre el cierre oficial del aeropuerto a las 20.24 horas y el final de las operaciones a las 23.00 horas y se esperaban 21 aterrizajes. Unos 3.200 pasajeros se vieron afectados solo el sábado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D