THE OBJECTIVE
Internacional

Un cura español niega la comida a los fieles que hayan apoyado a Milei: «Que no se acerquen»

Un párroco malagueño pero afincado en Buenos Aires justifica su medida «porque no hay recursos para todes»

Un cura español niega la comida a los fieles que hayan apoyado a Milei: «Que no se acerquen»

Francisco "Paco" Olveira, cura nacido en Málaga | Twitter

Francisco «Paco» Olveira, cura nacido en Málaga (España) que se mudó a Argentina con 21 años, se ha posicionado a través de la red social X (antes Twitter) en contra de todos los votantes de Javier Milei tras las elecciones del país del conosur: «Como ganó la opción que dice que dónde hay una necesidad NO hay un derecho, quiero pedirles a los votantes de Milei coherencia y, por tanto, que no se acerquen desde mañana al comedor ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel», ha redactado, exigiendo además que no les «pidan nada».

Además, en un segundo mensaje que ha compartido en la misma red social, se ha acordado de la vicepresidenta electa Victoria Villarruel y ha asegurado que esta medida la llevará a cabo «porque no hay recursos para todes».

El sacerdote perteneciente al Grupo de Curas en la Opción por los Pobres se caracteriza por su acercamiento a los sectores más necesitados de la sociedad: afirma jugársela por quienes más lo necesitan y hace oír su voz desde su rol como pastor. En definitiva, dice que reivindica los valores de Dios «amando al prójimo».

Asegura ser peronista y admirador del padre Carlos Mújica, asesinado en 1976. Respecto a la relación que hace de la política y la religión, considera que están absolutamente unidas: «Nunca vi un alma caminando sino que hay seres humanos, con necesidades, con derechos, donde muchas veces son vulnerados y por tanto claramente no puede haber una disociación, por último quiero decir que los que dicen ‘yo no me meto en política’, están haciendo política, porque la política está en todos lados», asevera.

No ha tardado en responder al señalamiento a los votantes de Milei el senador electo de JxC La Plata Marcelo Leguizamón, que ha sido contundente: «Este miserable es parte de la Iglesia cómplice del 60% de pibes pobres. Del 150% de inflación. Ojalá algún día la Conferencia Episcopal Argentina deje de mirar para otro lado».

Alberto Fernández pide «debate interno» en el seno del peronismo

El todavía presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha hecho un llamamiento al peronismo para iniciar un «debate interno» que marque el camino a seguir a partir del 10 de diciembre, fecha en que el presidente electo, el liberal Javier Milei, toma las riendas del país tras imponerse en las últimas elecciones presidenciales.

Milei logró convencer a un 55,7 por ciento de los votantes frente al candidato oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa, que se hizo con el 44,3 por ciento restante. La contundente derrota de Massa, teórico sucesor de Fernández, relega al peronismo a la oposición al menos durante los próximos cuatro años.

Por otro lado, el presidente Fernández ha recalcado en una entrevista para el diario uruguayo ‘El Observador’ que su vicepresidenta y jefa del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido «escuchada» durante el mandato, aunque no siempre se le ha obedecido en todas las medidas que proponía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D