THE OBJECTIVE
Internacional

Apuñalado en prisión el expolicía condenado por el asesinato de George Floyd

Derek Chauvin se encuentra en situación estable después del ataque sufrido

Apuñalado en prisión el expolicía condenado por el asesinato de George Floyd

Derek Chauvin. | Agencias

El expolicía Derek Chauvin, condenado por la muerte de George Floyd en el estado de Minneapolis, Estados Unidos, ha sido apuñalado este viernes en el Instituto Correccional Federal de la ciudad de Tucson, según una persona cercana al asunto. Chauvin se encuentra en situación estable.

Aproximadamente a las 12.30 horas (hora local), «un individuo encarcelado», que dos fuentes consultadas por la CNN han confirmado que era Chauvin, ha sido agredido en la Institución Correccional Federal (FCI) de Tucson, en Arizona, ha informado la Oficina de Prisiones en un comunicado.

«Los empleados que respondieron tomaron medidas para salvar la vida de un individuo encarcelado» y ha sido trasladado a un hospital local para recibir tratamiento, según el comunicado, que añade que «ningún empleado resultó herido durante el incidente».

Chauvin está actualmente cumpliendo simultáneamente una condena de 22 años y medio de prisión por asesinato en segundo y tercer grado y otra de más de 20 años por violar los derechos civiles federales de George Floyd cuando oprimió con su rodilla el cuello del ciudadano afroamericano durante más de nueve minutos, provocándole la muerte.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D