THE OBJECTIVE
Internacional

Dimite la primera ministra francesa, Élisabeth Borne

«Su trabajo al frente de nuestra nación ha sido ejemplar todos los días», ha declarado Emmanuel Macron

Dimite la primera ministra francesa, Élisabeth Borne

La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha aceptado este lunes la dimisión de la primera ministra Élisabeth Borne en lo que certifica un esperado cambio al frente del Ejecutivo francés.

Así lo ha confirmado el Elíseo en un escueto comunicado, mientras que el presidente Macron ha publicado un mensaje en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter, en la que agradece el trabajo de Borne.

«Su trabajo al frente de nuestra nación ha sido ejemplar todos los días. Implementaste nuestro proyecto con el coraje, el compromiso y la determinación de las mujeres de Estado. De todo corazón, gracias», ha manifestado Macron.

Previamente, la ya ex primera ministra se había desplazado hasta el Elíseo para mantener una reunión de poco más de una hora con el mandatario galo, y después había abandonado el edificio sin participar en un habitual encuentro con el Consejo Constitucional.

Entre los principales nombres que se bajaran para sustituir a Borne al frente del Ejecutivo galo destaca el del ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, o su homólogo de Educación, Gabriel Attal, de quien ya opina la oposición.

«Gabriel Attal u otro, será la misma política: la de Emmanuel Macron», ha lamentado el diputado de La Francia Insumisa (LFI) Éric Coquerel en declaraciones a la cadena de televisión francesa BFM TV.

I

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D