THE OBJECTIVE
Internacional

Cuatro detenidos por preparar un atentado contra una sala de conciertos en Bruselas

Las primeras averiguaciones apuntan a que los detenidos pensaban actuar «en unas semanas»

Cuatro detenidos por preparar un atentado contra una sala de conciertos en Bruselas

Policía belga.

La Fiscalía federal belga ha informado de la detención este fin de semana de cuatro personas, tres de ellas menores de edad, sospechosas de preparar un atentado «en unas semanas» contra una conocida sala de conciertos de Bruselas.

De acuerdo a los primeros elementos de la investigación, la Policía judicial cree que el objetivo era «una sala de espectáculos bruselense» que la Fiscalía no nombra en su comunicado pero que los medios locales identifican como la sala Botanique, una de las más populares de la capital belga.

La Fiscalía también indica que las primeras averiguaciones apuntan a que los detenidos pensaban actuar «en unas semanas», aunque no da más detalles sobre la operación ni sobre la situación de los menores arrestados.

Las autoridades sí han indicado que el sospechoso mayor de edad ha sido acusado de participación en actividades de un grupo terrorista, después de haber prestado declaración en un juzgado de Bruselas especializado en terrorismo.

Las cuatro detenciones se produjeron el domingo en el curso de distintos registros en Lieja, Bruselas, Charleroi y Gante como consecuencia de las averiguaciones cruzadas entre dos investigaciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D