THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia incluye en su lista de terroristas al gran maestro de ajedrez Garri Kasparov

El ajedrecista ruso vive desde hace varios años en Estados Unidos y es un reconocido opositor al Kremlin

Rusia incluye en su lista de terroristas al gran maestro de ajedrez Garri Kasparov

El ajedrecista ruso, Garri Kasparov. | Europa Press

El observatorio financiero de Rusia ha incluido este jueves en la lista negra por terrorismo y extremismo al ajedrecista Garri Gasparov, reconocido opositor al Kremlin, después de que las autoridades ya le hubiesen señalado previamente como un agente extranjero.

Kasparov, que actualmente reside en Estados Unidos, lleva desde hace años en el punto de mira del Kremlin por sus críticas a las políticas promovidas por el presidente Vladimir Putin, incluida la invasión militar lanzada hace más de dos años sobre Ucrania. También ha acusado al mandatario de ser responsable de la muerte en prisión del opositor Alexei Navalni.

El Ministerio del Interior denunció en diciembre a Kasparov por una subasta en la que pretendía recaudar fondos para ciudadanos rusos y bielorrusos que quisieran combatir del lado de las fuerzas ucranianas, lo que podría costarle una pena de hasta cinco años de cárcel. Ahora, a ojos del Rosfinmonitoring, el ajedrecista es un terrorista y un extremista, informa la agencia de noticias TASS.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D