Cuatro muertos, dos de ellos menores, al colisionar un tren con un bus escolar en Bélgica
Ninguno de los pasajeros del ferrocarril implicado en el siniestro han resultado heridos en el siniestro

El minibús en el que viajaban siete menores y dos adultos que ha sido arrollado por un tren en un accidente en Bélgica que ha dejado varios muertos. | Dirk Waem (Europa Press)
Cuatro personas, incluidos dos menores, han fallecido este martes tras ser arrollado por un tren el minibús escolar en el que viajaban, en un accidente registrado en un paso a nivel en el municipio belga de Buggenhout (Flandes) y cuyas circunstancias están siendo aún investigadas por la Policía y la Fiscalía.
«Esta mañana se ha producido una trágica colisión entre un tren y un bus escolar. Cuatro personas han perdido la vida, incluidos dos niños», ha confirmado en un comunicado el ministro de Exteriores belga, Maxime Prévot, quien ha agradecido también las numerosas muestras de solidaridad que Bélgica está recibiendo ya de otros países.
El ministro de Movilidad, Jean-Luc Crucke, citado por la cadena RTL ha indicado que en el siniestro han fallecido dos adolescentes, el conductor y el acompañante de los escolares, mientras que otras dos personas se encuentran en estado grave. La empresa de ferrocarril SNCB, por su parte, ha informado de que ninguno de los pasajeros del tren implicado en el siniestro ha resultado herido.
El suceso ha tenido lugar pasadas las 8 horas en Buggenhout cuando el vehículo escolar en el que viajaban nueve personas, entre ellas siete menores de un centro de educación especial próximo, ha sido arrollado por el tren. En el momento de la colisión, las barreras del paso a nivel estaban bajadas y los semáforos en rojo, según han informado a los medios tanto el ministro de Movilidad como la gestora de la red ferroviaria, Infrabel, cuyo portavoz Thomas Baeken ha indicado que el tren estaba ya frenando porque se aproximaba a la estación y que «el maquinista accionó el freno de emergencia, pero no pudo evitar la colisión».
«En mi opinión, este es uno de los accidentes en pasos a nivel más graves que se han producido en Bélgica», ha lamentado Baeken en declaraciones a la cadena pública VRT. El ministro belga de Seguridad e Interior, Bernard Quintin, y la responsable de Educación en Flandes, Zuhal Demir, han confirmado en sendos mensajes en redes sociales el trágico accidente y expresado sus condolencias a las familias de las «víctimas», así como deseado una pronta recuperación a los heridos, sin precisar si hay ya un balance oficial de muertos y heridos.
