The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Kobe Bryant trabajaba en un libro infantil con Paulo Coelho

Redaccion The Objective
Foto: Mark J. Terrill | AP

El exjugador de baloncesto recién fallecido Kobe Bryant estaba trabajando en un libro para niños junto con su escritor favorito, Paulo Coelho. El escritor brasileño ha revelado, tras la muerte del deportista este domingo en un accidente de helicóptero en California, que ha eliminado el borrador que contenía el trabajo que ambos habían realizado juntos, informa la revista estadounidense Time.

"He eliminado el borrador porque no tenía ningún sentido publicar sin él", ha revelado el propio escritor, que no ha desvelado cuánto material llevaban escrito ni tampoco el título de la obra. "No añadiría nada relevante para él ni para su familia", ha justificado Coelho. "Eso no significa que algún día no escriba sobre las cosas que aprendí con Kobe y qué gran persona era. Pero el libro infantil ya no tenía sentido", ha dicho. Distintos admiradores de Kobe Bryant han pedido )incluso suplicado) al escritor de best sellers que no eliminara el borrador, pero el autor de Veronika decide morir ya había eliminado el contenido.

El libro más famoso de Paulo Coelho, El alquimista —un título que vendió decenas de millones de copias— era también el libro favorito de Kobe Bryant y se lo recomendaba con frecuencia a distintas personas. Entre ellas, el que fuera su compañero de equipo Kyrie Irving y su exagente Rob Pelinka.

La idea original de la colaboración entre Kobe Bryant y Paulo Coelho, que surgió en 2016 —después de que Bryant abandonara el baloncesto— era hacer un libro que inspirara a niños desfavorecidos para que superaran las adversidades a través del deporte. "Kobe estuvo siempre muy interesado en hacer un libro que fuera un ejemplo positivo para los niños, especialmente para aquellos que venían de orígenes humildes", ha dicho Coelho.

No era la única vez que Kobe Bryant salía del mundo del baloncesto para explotar otras facetas más creativas. De hecho, escribió, protagonizó y narró el cortometraje Querido baloncesto, de 2017. La obra recibió el Oscar al mejor corto de animación.