La familia del rockero Tom Petty confirma su muerte

Cultura

La familia del rockero Tom Petty confirma su muerte

El rockero Tom Petty murió el lunes a los 66 años de edad tras sufrir un paro cardiaco, según confirmó su familia, horas después de que los medios estadounidenses y la Policía de Los Ángeles rectificaran las informaciones no confirmadas sobre el fallecimiento del músico. «En nombre de la familia de Tom Petty estamos desolados al anunciar la prematura muerte de nuestro padre, marido, hermano líder y amigo Tom Petty», dijo la familia en un comunicado.

Petty, que con su banda The Heartbreakers lanzó varios éxitos musicales, sufrió un paro cardíaco a primeras horas del lunes en su residencia de Malibú, California, informó la familia.

Fue llevado a un hospital de Los Angeles, pero no logró recuperarse y a las 20.40 hora local «murió pacíficamente (…) rodeado de su familia, sus compañeros de banda y amigos», agrega el comunicado.

El portal de espectáculos TZM y la cadena CBS habían informado previamente que el músico había muerto, desatando un furioso desmentido de la hija de Petty.

TMZ, conocido por sus primicias, fue el primero en publicar la noticia de que Petty había sido hallado en su hogar de Malibú inconsciente y sin pulso. No tenía actividad cerebral cuando llegó al hospital «y se tomó la decisión de desconectarlo de las máquinas que lo mantienen artificialmente con vida», aseguró en Twitter. Luego, la cadena de televisión CBS, citando fuentes policiales anónimas, también anunció el deceso del rockero. Pero el Departamento de Policía de Los Ángeles negó ser la fuente de esa información.