THE OBJECTIVE
España

La Policía registra la casa y el despacho del expresidente Pujol tras el ingreso en prisión de su hijo

La Policía Nacional ha iniciado este miércoles un registro en la vivienda y el despacho del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en Barcelona. Los registros se producen apenas un día después de que su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, ingresara en la prisión de Soto del Real, sin fianza, por ocultar al fisco 30 millones de euros de su fortuna. Una decisión que ha sido tomada por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que instruye el llamado «caso Pujol».

La Policía registra la casa y el despacho del expresidente Pujol tras el ingreso en prisión de su hijo

Reuters

La Policía Nacional ha llevado a cabo este miércoles registros en viviendas y despachos del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en Barcelona y en Queralbs, Girona, así como en otras propiedades de la familia. Los registros se producen apenas un día después de que su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, ingresara en la prisión de Soto del Real, sin fianza por ocultar al fisco 30 millones de euros de su fortuna, según la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil (UDEF). Una decisión que omada por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que instruye el llamado caso Pujol y después de que así lo solicitaran tanto la fiscalía como la abogacía del Estado.

“Siento mucho todo esto que está pasando”, se ha limitado a comentar el ex presidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol al abandonar su despacho de la calle Calàbria a la hora de comer, una hora después de que la Policía Nacional procediera a registrar el inmueble saliendo del mismo con dos cajas, aseguran medios locales.

La Policía también ha registrado el domicilio en Barcelona del primogénito de los Pujol. Los agentes buscaban documentación relativa a los movimientos de la fortuna de la familia, entre ellos archivos de una sociedad que la matriarca del ‘clan Pujol’, Marta Ferrusola, compartía con su hijo mayor y que supuestamente sirvió para desviar dinero de la familia al extranjero.

Jordi Pujol hijo ha acudido custodiado por la Policía al registro de la vivienda de su padre, donde tiene una habitación desde hace años. Según el juez, el mayor de los siete hermanos, a pesar de estar siendo investigado, ha seguido desarrollando toda clase de actividades contables, bancarias, contractuales y societarias, reconversión de operaciones, contratos de préstamo y reconocimientos de deudas para «ocultarlos y ponerlos fuera del alcance de los tribunales».

En octubre de 2015, la Policía ya entró en el domicilio del ex presidente catalán, de 87 años, para registrar la habitación de su hijo mayor en relación con la causa abierta por el presunto blanqueo de capitales dirigido por éste.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D