The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Las ventas de Tesla no paran de crecer mientras el sector se estanca

The Objective
Foto: Jae C. Hong | AP

Tesla ha anunciado un incremento en sus ventas en Estados Unidos en el segundo trimestre del año: 95.200 coches, un aumento del 50% respecto al trimestre anterior. Mientras, en el país las ventas de otros fabricantes de coches han disminuido en la primera mitad de 2019. La compañía, que estaba preocupada por la menor demanda de sus vehículos eléctricos, ha señalado en un informe que se considera una empresa "muy bien posicionada para seguir aumentando la producción y ventas en el tercer trimestre".

Horas antes, las compañías General Motors, Fiat Chrysler y Toyota informaron de la caída en sus ventas durante el primer trimestre del año, al igual que Honda y Nissan. Por su parte, Ford todavía no ha desvelado sus cifras. Los resultados, en términos generales, han concordado con las previsiones de los analistas y reflejan un mercado automotor algo más frío, aunque mantiene niveles sólidos.

"Las ventas de coches en el mes de junio de 2019 no alcanzan los mismos niveles que el año pasado, pero tampoco están cayendo por un precipicio", ha señalado Jeremy Acevedo, gerente de industria de Edmunds. "La fortaleza de la economía mantiene la demanda minorista en niveles decentes pese a las mayores tasas de interés, el aumento de los costes de los vehículos y a otras presiones sobre el nuevo mercado de vehículos en lo que va de año, pero esperamos que la industria siga acomodándose a un ritmo más lento de ventas en lo que resta de 2019", ha añadido Acevedo.

Datos alentadores para Fiat Chrysler

General Motors ha informado de una caída de un 1,5% en el segundo trimestre, tras un descenso previo del 4,2% en las ventas durante el primer semestre (1,4 millones de vehículos). "La economía de Estados Unidos sigue creciendo a un ritmo saludable", ha indicado la economista jefe de General Motors, Elaine Buckberg. "Si se recortan las tasas, como se espera, los costes de financiamiento más bajos proporcionarán un mayor respaldo a las ventas de coches".

Las ventas de Fiat Chrysler para la primera mitad del año también han disminuido un 2% (1,1 millones de vehículos).

Por su parte, Toyota North America ha reportado una caída del 3,1% en las ventas del primer semestre (1,2 millones de vehículos), con una bajada del 3,5% en las ventas de junio. La firma ha informado de un aumento en las ventas de su modelo RAV4 en el mes de junio y una bajada de las ventas de la marca Lexus en el segundo trimestre, informa AFP.