El barrio madrileño de Lavapiés, elegido el más 'cool' del mundo

Cultura

El barrio madrileño de Lavapiés, elegido el más 'cool' del mundo
Foto: Andres Kudacki

La publicación Time Out ha seleccionado el barrio madrileño de Lavapiés, cuyo nombre oficial es Embajadores, como el más cool de su City Life Index, un ranking que incluye los 50 mejores vecindarios para visitar en 2018.

A Lavapiés, del que la revista destaca que es el barrio más “colorido” de Madrid, le siguen Eulijiro, en Seúl, y Nueva Villa de Aburrá, en la ciudad colombiana de Medellín.

“Aprovechando que Time Out está presente en más de 100 ciudades repartidas por todo el planeta, nos propusimos descubrir cuáles eran los barrios más atractivos a nivel global”, explica la publicación.

Tras realizar una encuesta a más de 15.000 personas, Lavapiés fue elegido como el barrio más cool porque en él “se cuece una vida cultural popular y frenética”. Además, destacan que en este barrio conviven personas “de cerca y de lejos” que generan una vida cultural “bulliciosa”.

Entre sus espacios más llamativos la publicación destaca la plaza de Tirso de Molina, “que de día es territorio de las floristas y de noche se llena de jóvenes que hacen cola para entrar a la discoteca Medias Puri”. También destaca los centros culturales la Tabacalera y la Casa Encendida, así como la cocina india y marroquí que se puede encontrar en sus calles.

“Cultura, gastronomía y rincones de fiesta, una prueba viva de cómo esta ciudad se transforma, avanzando hacia el futuro sin renunciar a su pasado”, se puede leer en el ranking.

Para encontrar otro barrio español hay que irse hasta el puesto número 22 de esta publicación, en el que se encuentra el barrio Sant Antoni, de la ciudad de Barcelona.