Publicidad

Lifestyle

París abre el primer parque nudista del país

Los nudistas parisinos tendrán finalmente un lugar para desnudarse tranquilamente sin tener que acudir a una playa. Se trata de una zona aislada en el parque Bois Vincennes, al este de la ciudad. «La creación de esta zona forma parte de nuestra visión abierta para el uso de los espacios públicos parisinos», ha señalado Penelope Komites, teniente de alcalde a cargo de los parques de la ciudad.

París abre el primer parque nudista del país
Reuters

Los nudistas parisinos tendrán finalmente un lugar para desnudarse tranquilamente al aire libre. Se trata de una zona aislada en el parque Bois Vincennes, en el este de París. «La creación de esta zona forma parte de nuestra visión abierta para el uso de los espacios públicos parisinos», ha señalado Penelope Komites, teniente de alcalde a cargo de los parques de la ciudad.

El sitio, de más de 7.300 metros cuadrados, aún considerado un experimento, estará abierto desde hoy hasta el 15 de octubre, de 08.00 a 19.30.  Los funcionarios prometen que no se tolerará ningún voyeurismo o exhibicionismo para asegurar el respeto a aquellos que aprovechan al máximo su estado natural.

«Es una verdadera alegría, es una libertad más para los naturistas», ha apuntado Julien Claude-Penegry de la Asociación de Naturistas de París , estimando que miles de personas en la región querrán aprovechar el sitio. «Demuestra la amplitud de la ciudad y ayudará a cambiar las actitudes de la gente hacia la desnudez, hacia nuestros valores y nuestro respeto por la naturaleza», ha agregado.

Los parisinos ya tienen una piscina pública donde pueden practicar el nudismo tres veces por semana, y en todo el país hay unas 460 áreas reservadas para esta práctica, incluyendo 155 campings y 73 playas.

Más de 2,6 millones de personas en Francia han hecho del nudismo un hábito regular, según la asociación France 4 Naturism.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D