THE OBJECTIVE
Lifestyle

JK Rowling borra un tuit de agradecimiento a Stephen King tras decir este que "las mujeres trans son mujeres"

JK Rowling borra un tuit de agradecimiento a Stephen King tras decir este que «las mujeres trans son mujeres»

Evan Agostini | AP

La autora de la saga de Harry Potter, JK Rowling, ha borrado un tuit de agradecimiento al autor Stephen King después de que contestara diciendo que “las mujeres trans son mujeres”.

Por qué te lo contamos: JK Rowling creó polémica a principios de junio con un tuit en el que decía que “eliminar el concepto de sexo eliminaba la posibilidad de muchas personas de hablar de su vida” y decía “que no es odio decir la verdad”. Las redes sociales tardaron poco en reaccionar y la autora fue acusada de transfobia por sus palabras.

Ahora, casi un mes después, la escritora ha vuelto a generar polémica en torno a este tema después de que Stephen King retuiteara un mensaje suyo en el que decía que “no es odio que las mujeres hablen de sus propias experiencias, no merecen ser avergonzadas por hacerlo”, en relación a las mujeres supervivientes de abusos.

Tras el retuit, JK Rowling publicó un mensaje de agradecimiento a Stephen King en el que decía que “siempre lo había reverenciado, pero hoy mi amor se ha elevado”. “Nunca olvidaré a los hombres que levantaron cuando no tenían por qué. Gracias, Stephen”, concluye el tuit.

Sin embargo, poco después este mensaje, un usuario ha pedido a Stephen King que aclarara su posición sobre la polémica generada en torno a las mujeres trans, a lo que el escritor ha contestado que “las mujeres trans son mujeres”.

Al poco de publicar este tuit, JK Rowling ha eliminado su mensaje de agradecimiento, lo que ha provocado numerosas reacciones en Twitter, donde ha sido acusada de nuevo de transfobia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D