The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Lifestyle

Can Jubany, elegido el restaurante favorito de los españoles en 2021, según TheFork

El local del chef Nandu Jubany está en Calldetenes (Barcelona) y cuenta con una estrella Michelin

Can Jubany, elegido el restaurante favorito de los españoles en 2021, según TheFork

Restaurante Can Jubany, del chef Nandu Jubany.|The Fork (Europa Press)

Can Jubany, del chef Nandu Jubany, ha sido elegido el restaurante favorito de los españoles en 2021, según el ranking elaborado por la plataforma de reservas TheFork a través de las notas obtenidas por los locales, las opiniones de los comensales y las reservas generadas.

En concreto, el local del chef Nandu Jubany, localizado en Calldetenes (Barcelona) y que cuenta con una estrella Michelin, se ha coronado como el mejor para los españoles del pasado año.

«Para todo el equipo ha sido una grata sorpresa y un empujón para darnos energía y fuerzas a la hora de continuar trabajando en hacer felices y cubrir las expectativas de los clientes que nos visitan. De verdad, no tenemos palabras para agradecer a todos nuestros clientes, gracias a ellos nuestro oficio es el mejor», ha asegurado Jubany.

Por detrás del local barcelonés se sitúa La Casona del Judío del chef Sergio Bastard, ganador de este galardón en 2020 y que en 2021 se ha hecho con su primera estrella Michelin, mientras que cierra el podio Venta Moncalvillo de los hermanos Echapresto, ubicado en Daroca de Rioja (La Rioja), y que también cuenta con una estrella Michelin, protagonizando una importante subida tras escalar del puesto 27 al tercer en este año.

En el ranking destaca que prácticamente la totalidad de la geografía española se encuentra representada, aunque con especial protagonismo en la región de Cataluña, que cuenta con 26 restaurantes, de los cuales 20 están situados en Barcelona capital.

Por su parte, la Comunidad de Madrid logra sumar hasta 16 restaurantes, con locales como Quimbaya by Edwin Rodríguez (8), que acaba de ganar una estrella Michelin, Kuoco 360 Food (19) o Yugo de Julián Mármol (85).

La Comunidad Valenciana, por su parte, registra un total de nueve, como Raúl Resino (7), en Castellón, Lienzo (20), que también estrena estrella, en Valencia, o Beat (29) en Alicante, mientras que el País Vasco cuenta con otros nueve restaurantes, entre ellos, Martín Berasategui (23), en Guipúzcoa, Andra Mari (36), en Vizcaya, o Restaurante Gastronómico Marqués de Riscal (39) en Álava.

Otros de los restaurantes que se mantienen en el ‘Top 10’ del 2021 son el Cenador de Amós de Jesús Sánchez, en Cantabria, que ocupa este año el cuarto lugar, o Nova, en Galicia, que este año se encuentra en la posición nueve frente a la 72 del año pasado.

«Creemos firmemente que el sector de la restauración merece un reconocimiento al trabajo bien hecho. Gracias a este listado podemos premiar a estos restaurantes que trabajan día a día por ofrecer las mejores gastronomías y propuestas más rompedoras para los paladares más exigentes y que se han convertido en los favoritos de los españoles», ha indicado Raquel Bravo, directora de Marketing en Iberia de TheFork.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D