THE OBJECTIVE
Viajes

Qué ver y qué hacer en Palma de Mallorca en 2023: lugares para conocer la isla

Si quieres disfrutar de aguas turquesas y la sierra de Tramuntana, visita esta isla

Qué ver y qué hacer en Palma de Mallorca en 2023: lugares para conocer la isla

Catedral de Palma al atardecer. | Google

Si estás buscando un destino de ensueño para tus próximas vacaciones, no busques más allá de Palma de Mallorca. Esta joya mediterránea ofrece un sinfín de atracciones y actividades que te dejarán maravillado. Desde impresionantes playas de aguas cristalinas hasta encantadores cascos antiguos llenos de historia, Palma de Mallorca tiene algo para todos. En esta guía completa, te llevaremos en un recorrido por lo mejor que esta isla paradisíaca tiene para ofrecer en el emocionante año 2023.

Sitios emblemáticos de Palma de Mallorca

Vista de Cala Agulla en Paalma de Mallorca. Google.

Palma de Mallorca es la isla más grande de las Islas Baleares y cuenta con un gran ambiente turístico durante todo el año. Te recomendamos darte un baño en Playa de Palma, explorar el casco antiguo de la ciudad, disfrutar de su gastronomía, hacer senderismo por la sierra de Tramuntana y participar en la celebraciones de Sant Joan.

1. Playa de Palma y Cala Agulla

Mapa de Palma de Mallorca con la ubicación de Cala Agulla. Google.

No puedes visitar Palma de Mallorca sin sumergirte en las aguas turquesas y relajarte en sus playas de ensueño. Playa de Palma es un lugar emblemático para disfrutar del sol y el mar. Con su arena suave y aguas cristalinas, es ideal para un día de descanso y diversión bajo el sol. Si buscas una experiencia más tranquila, dirígete a Cala Agulla, una playa rodeada de naturaleza virgen y aguas prístinas que te invitan a desconectar por completo.

2. Casco Antiguo de Palma

Visita virtual por el interior de la Catedral de Palma. YouTube.

Palma de Mallorca es mucho más que playas deslumbrantes. También es un tesoro histórico y cultural. Dirígete al Casco Antiguo de Palma para dar un paseo por las estrechas calles adoquinadas, donde encontrarás una arquitectura gótica impresionante y coquetas plazas. No te pierdas la imponente Catedral de Palma, una obra maestra arquitectónica que ha dominado el horizonte de la ciudad durante siglos.

3. Gastronomía mallorquina

https://www.tiktok.com/@bonareaoficial/video/7248946537840086299
Receta con sobrada mallorquina. TikTok.

La escena gastronómica de Palma de Mallorca es un deleite para los amantes de la buena comida. Las calles están salpicadas de restaurantes y bares de tapas que ofrecen delicias auténticas. Pruebe la exquisita sobrasada, un embutido típico de la región, o disfrute de un festín de mariscos frescos en un restaurante frente al mar. No olvides acompañar tus comidas con un vino local, como el reconocido vino de Binissalem.

4. Disfruta del deporte

Uno de los miradores desde lo alto de la sierra de Tramuntana en Palma de Mallorca. Google.

Si eres un entusiasta de las actividades al aire libre, Palma de Mallorca no te decepcionará. Embárcate en una emocionante excursión de senderismo por la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las vistas panorámicas te dejarán sin aliento. Los amantes de los deportes acuáticos encontrarán su paraíso en las aguas de la isla, donde pueden practicar buceo, snorkel, windsurf y más .

5. Paseo marítimo

Vídeo que muestra el ambiente en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca. YouTube.

Cuando cae el sol, Palma de Mallorca cobra vida con su animada vida nocturna y opciones de entretenimiento. El Paseo Marítimo es el lugar para ir si buscas bares elegantes, discotecas emocionantes y una energía contagiosa. Disfruta de cócteles exquisitos y música variada mientras te mezclas con locales y turistas de todo el mundo.

6. Jardines de Alfabia

Jardines de Alfabia en Palma de Mallorca. Google.

Aunque las atracciones principales son impresionantes, también vale la pena aventurarse fuera de los caminos trillados y descubrir los rincones secretos de Palma de Mallorca. Jardines de Alfabia es un oasis escondido donde la naturaleza cobra vida en una sinfonía de colores y fragancias. También puedes explorar el encantador pueblo de Valldemossa, famoso por su arquitectura tradicional y su conexión con el compositor Frédéric Chopin.

7. Celebración de Sant Joan

Vídeo explicativo de la celebración de Sant Joan. YouTube.

El calendario de eventos y festivales de Palma de Mallorca en 2023 está repleto de experiencias inolvidables. Si visitas en verano, no te pierdas las celebraciones de Sant Joan, una fiesta llena de hogueras, fuegos artificiales y diversión. Además, el Festival Internacional de Jazz de Mallorca atrae a músicos y amantes del jazz de todo el mundo, creando un ambiente mágico en la isla.

8. Parque de la Mar

Parque de la Mer en Palma de Mallorca. Google.

Más allá de su belleza evidente, Palma de Mallorca está comprometida con la falta de su entorno natural. Parque de la Mar, un parque junto a la catedral, es un ejemplo de este compromiso. Aquí encontrarás áreas verdes exuberantes, fuentes impresionantes y un ambiente relajado que contrasta con el bullicio de la ciudad.

Consejos prácticos para tu viaje

Recomendamos alquilar una bicicleta para tus paseos por el Paseo Marítimo. Google.

Palma de Mallorca goza de un clima mediterráneo suave, con veranos cálidos e inviernos suaves. Te recomendamos el uso de ropa cómoda y protector solar. La red de transporte público es eficiente, pero también puedes alquilar bicicletas o motocicletas para explorar la isla. Aunque el español es el idioma principal, en muchos locales también hablan inglés, especialmente en áreas turísticas. La moneda oficial es el euro. Asegúrese de tener efectivo a mano, especialmente en lugares más pequeños.

En resumen, Palma de Mallorca en 2023 es un destino que en el que podrás satisfacer todos tus deseos de aventura, relajación y descubrimiento cultural. Desde sus playas paradisíacas hasta su patrimonio histórico y vibrante vida nocturna, esta isla mediterránea te espera con los brazos abiertos. Prepara tus sentidos para una experiencia inolvidable mientras exploras los tesoros que Palma de Mallorca tiene para ofrecer.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D