THE OBJECTIVE
Está de moda

Tendencias: el regreso triunfal de los pantalones capri en la moda

¿Son los pantalones capri cosa del pasado?

Tendencias: el regreso triunfal de los pantalones capri en la moda

Varios modelos de pantalones capri.

En el apasionante mundo de la moda, las tendencias vienen y van, pero algunas se niegan a desaparecer. Este año, lo que comenzó como una leve insinuación en las pasarelas de verano y otoño 2023 se ha convertido en una afirmación audaz en las recientes colecciones de primavera-verano 2024. Es innegable: los pantalones capri han regresado.

Versace y Chanel | colecciones otoño-invierno 2023

Los capri no son más que una extensión de las bermudas (que bien venían pisando fuerte en verano), llevan un corte debajo de la rodilla y dejan sutilmente los tobillos descubiertos; siendo una alternativa algo más femenina a la tendencia de los pantalones anchos y rectos.

La Vacanza | Colección 2023 Dua Lipa y Donatella Versace

Para entender plenamente la presencia de los pantalones capri en la moda actual, es esencial echar un vistazo a su fascinante historia. Quizá los recuerdas en un antiguo look de tu madre o tu abuela, y es que estos pantalones recibieron su nombre en la década de 1940, gracias a la película Capri de 1938, que se desarrollaba en la isla italiana de Capri. En la película, la actriz Jean Harlow lució este nuevo estilo de pantalones, creando un impacto inmediato en el mundo de la moda.

Sin embargo, la popularidad de los pantalones que dejaban los tobillos descubiertos se consolidó en la década de 1950, cuando la diseñadora de moda italiana, Sonja de Lennart, los incorporó en su colección. De Lennart los presentó en una variedad de colores, lo que los convirtió en una elección popular entre las mujeres que buscaban comodidad y estilo. Actrices como Audrey Hepburn, Grace Kelly y Marilyn Monroe contribuyeron a su fama llevándolos en la pantalla grande.

Grace Kelly y Audrey Hepburn inmortalizando los pantalones capri

Durante la década de 1960, los pantalones capri se volvieron aún más populares gracias a la influencia de la cultura pop y la revolución de la moda. Los diseñadores comenzaron a experimentar con diferentes estampados y materiales, y las celebridades de la época, como Brigitte Bardot y Sophia Loren, ayudaron a consolidarlos como una prenda fondo de armario de la moda femenina.

Sin embargo, a medida que avanzaba la década de 1970, la popularidad de los pantalones capri comenzó a desvanecerse, eclipsada por otras tendencias de pantalones de pierna ancha y faldas largas. Durante décadas esta prenda quedó relegada al olvido, hasta que resurgió con fuerza en los años 2000, cuando personalidades como Carrie Bradshaw en Sex and the City y la estrella del pop Christina Aguilera los revivieron en la gran pantalla y en la alfombra roja.

Carrie Bradshaw y Christina Aguilera resurgen los capri en los 2000

Ahora bien, este año es el momento de retomar esta tendencia, sacar esos modelos algo vintage que tengáis en los armarios para darles nueva vida, o apostar por un nuevo modelo que se ajuste a tu estilo y pueda darte juego con tu armario. Será una inversión inteligente, pues esta tendencia continuará pisando fuerte en el 2024. Y no lo digo solo yo, lo confirman las pasarelas de primavera-verano 2024 de maisons como Dior, Tory Burch, 3.1 Phillip Lim, Blumarine y N°21.

Tory Burch y Christian Dior | Colecciones primavera-verano 2024

Las pasarelas de una variedad de casas de moda como Dolce & Gabbana, Chanel y Gucci han presentado sus propias versiones de los pantalones capri, llevando esta tendencia a un público más amplio. Los diseñadores han modernizado esta prenda clásica con cortes contemporáneos, detalles sofisticados y una amplia variedad de tejidos.

3. 1 Phillip Lim y Blumarine | Colecciones primavera-verano 2024

Y además de versátiles también son divertidos porque los puedes usar en todas las estaciones, aunque a priori no parezcan adecuados para invierno. Y es que si bien los vimos desfilar hace un año por las pasarelas de verano 2023, tenía el presentimiento de que comenzaríamos a ver esta tendencia pisando fuerte en la calle y asomándose en los escaparates. Y mis sospechas se confirmaron al revisar las pasarelas de otoño-invierno 2023 y primavera-verano 2024, es un hecho, han vuelto y se adaptan a ambas temporadas.

Influencers @alexachung y @leiasfez

Prepárate para verlos colarse en los armarios de otoño invierno. ¿Cómo? La respuesta es simple: medias y botas. Esta combinación clásica no solo agrega un toque de elegancia, sino que también nos permite llevar nuestros capri incluso en las épocas más frías del año. Mi radar y experticia en tendencias me dice que lo comenzaremos a ver en los escaparates ahora, ya verás.

Streetstyle in Copenhague  y look capri con medias de Leandra Medine

Sin embargo, debo decirte que el corte de este pantalón no es conocido por ser precisamente favorecedor. Al contrario, ese corte drástico por debajo de la rodilla acorta visualmente las piernas, por lo que un truco para que el look juegue a tu favor es llevarlos con tacones.

Coperni | colección pre-otoño 2023

En cambio, si eres de piernas largas, aprovecha, adopta un estilo simple, casual, pero sofisticado, con el combo de capri + bailarinas que es todo un acierto. En cualquier caso, esta tendencia la podrás llevar esta temporada en piel, metálicos, sastrería o incluso, denim. ¡Adóptala antes que el resto y diviértete con ella!

Algunas ideas de shopping en el highstreet (links a tiendas en imagenes):

Mango, 25,99
Bershka, 19,99
United Colors of Benetton, 59,99
Jacquemus, 450Є
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D