THE OBJECTIVE
Lifestyle

Santander, segunda mejor ciudad pequeña del mundo para vivir, según la prensa británica

En la lista aparece otra ciudad española, Girona, en la posición número 14

Santander, segunda mejor ciudad pequeña del mundo para vivir, según la prensa británica

La playa del Camello de Santander. | Alberto Brevers

La prensa británica especializada en el sector de negocios y tendencias ha elegido Santander como la segunda mejor ciudad pequeña del mundo para vivir. Así lo refleja la clasificación realizada por la revista Monocle en el especial anual en el que avanza las principales tendencias globales para el próximo año, en el que incluye a Santander en el segundo puesto por detrás de Naha (Japón) y por delante de Petrópolis (Brasil).

En la lista sólo aparece otra ciudad española, Girona, en la posición número 14, según informa el Ayuntamiento de Santander en un comunicado. El Ayuntamiento añade que se trata de un top 25 en el que esta publicación selecciona a ciudades de menos de 350.000 habitantes «que ofrecen lo mejor de una gran urbe, al tiempo que permiten una mejor calidad de vida con un entorno cercano y disfrutable». Hasta la fecha, San Sebastián había sido la única ciudad española en formar parte de esta clasificación, con la decimoséptima posición en los años 2019 y 2020.

Respecto a la capital cántabra, la revista destaca características como la tranquilidad, los entornos marinos y paisajísticos, así como la presencia del Banco Santander, con su sede corporativa, el Centro Botín, y la próxima apertura de Faro Santander, el nuevo proyecto cultural y de ocio que la entidad bancaria está construyendo en el edificio emblemático del Paseo Pereda de la ciudad.

Monocle también subraya que Santander ofrece un entorno propicio para jóvenes profesionales, elogia el ambiente cultural de la ciudad, y constata las conexiones nacionales e internacionales del aeropuerto, así como la cercanía a Francia y el ferry que la conecta dos veces a la semana con Portsmouth (Reino Unido).

Después de Naha y Santander, Monocle sitúa a Petrópolis, ciudad brasileña situada a dos horas de coche de Río de Janeiro. Completan la clasificación Newcastle (Australia), Eindhoven (Holanda), Basilea (Suiza), Victoria (Canadá), Keelung (Taiwan), Dunedin (Nueva Zelanda), Toulon (Francia), Patras (Grecia), Salzburgo (Austria), Elsinor (Dinamarca), Gerona, Coimbra (Portugal), Lugano y Brescia (Italia), Augsburgo (Alemania) y Luxemburgo.

A ellas se suman otras seis menciones especiales: Santa Cruz (California), Pula (Croacia), Charleston (Estados Unidos), Essaouira (Marruecos), Krosno (Polonia) y San Miguel de Allende, en México.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D