THE OBJECTIVE
Lifestyle

La infusión que hará que te despiertes con la barriga plana

Estas bebidas tienen tantas propiedades y son tan beneficiosas que podrían considerarse casi mágicas

La infusión que hará que te despiertes con la barriga plana

Infusión | pixaby

Las infusiones ofrecen una variedad de beneficios para la salud. Sin embargo, sus efectos varían según el tipo de infusión. Y es que en un mundo lleno de opciones para mejorar el bienestar, a veces la solución más efectiva está justo delante, en una taza humeante de hierbas naturales.

Esta infusión no solo ayuda a deshacerse de la hinchazón y a sentirse más ligero, sino que también proporciona una amplia gama de beneficios adicionales para la salud, que van desde mejorar la digestión hasta fortalecer el sistema inmunológico y promover la relajación.

Infusión para mejorar el hinchazón

Infusión de manzanilla
Infusión de manzanilla

La manzanilla actúa como un excelente digestivo que puede ayudar a aliviar la hinchazón abdominal y a despertar con un vientre más plano después de una cena abundante. Según un estudio realizado en Irán, aquellos que incorporaron una taza de manzanilla en su dieta después de cada comida durante 8 semanas experimentaron una reducción en la inflamación.

Además, sus propiedades antioxidantes contribuyen de manera significativa a ralentizar la conversión de carbohidratos en glucosa en el torrente sanguíneo, lo que la convierte en un aliado crucial para mantener niveles estables de azúcar en la sangre.

Según Health Line, las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla también pueden ayudar a relajar los músculos del estómago, reduciendo así el dolor asociado con los calambres y los espasmos.

Otros beneficios de la manzanilla

La manzanilla, reconocida a lo largo de la historia por sus propiedades calmantes y relajantes, ha sido empleada durante siglos como un remedio natural y confiable para promover un sueño profundo y reparador.

Manzanilla
Manzanilla
  • Acción sedante natural: contiene compuestos naturales, como la apigenina, que actúan como sedantes suaves en el sistema nervioso central. Estos compuestos ayudan a reducir la ansiedad y a calmar la mente, facilitando así el proceso de conciliación del sueño.
  • Relajación muscular: beberla antes de acostarse puede ayudar a aliviar la tensión muscular y a relajar el cuerpo. Esto es especialmente beneficioso para las personas que sufren de insomnio relacionado con el estrés o la tensión muscular.
  • Mejora de la calidad del sueño: la acción sedante que proporciona no solo ayuda a conciliar el sueño más rápidamente, sino que también puede mejorar la calidad. Conseguir un descanso más profundo durante la noche puede llevar a despertares más frescos y renovados por la mañana.
  • Reducción del estrés y la ansiedad: el aroma y el sabor suaves de la manzanilla tienen un efecto calmante en el sistema nervioso, lo que puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Al disminuir la activación del sistema nervioso, la manzanilla prepara el cuerpo y la mente para un descanso tranquilo.
  • Tratamiento complementario para problemas de sueño: puede ser un complemento efectivo para otros tratamientos para el insomnio y otros trastornos del sueño. Al ser una opción natural y suave, es una alternativa atractiva para aquellos que buscan evitar medicamentos más fuertes o adictivos.
  • Promoción del bienestar general: la manzanilla también puede contribuir al bienestar general. Su capacidad para reducir el estrés y promover la relajación puede tener efectos positivos en la salud mental y emocional en general.

Origen

La historia ancestral de la manzanilla se remonta a épocas antiguas, desde el antiguo Egipto hasta la era greco-romana. Los egipcios ya la empleaban como un remedio para combatir las fiebres, mientras que los romanos la utilizaban en la elaboración de inciensos y para dar sabor a sus bebidas.

Durante la Edad Media, los monjes desempeñaron un papel crucial en la difusión y preservación del conocimiento sobre hierbas medicinales en Europa, incluida la manzanilla. Asimismo, se encargaron de recopilar y traducir antiguas obras sobre remedios naturales, enriqueciendo así su propio repertorio curativo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D