THE OBJECTIVE
Sexualidad

Estas son las tres mentiras que las mujeres se dicen a sí mismas sobre los hombres

Ellas suelen tener creencias arraigadas del sexo opuesto que no son ciertas y que juegan en su propia contra

Estas son las tres mentiras que las mujeres se dicen a sí mismas sobre los hombres

Una pareja | Gtres

Muchas mujeres tienen creencias erróneas sobre los hombres que juegan en su propia contra, y viceversa. Hoy, no obstante, nos vamos a centrar en el caso de ellas.

Según la experta en relaciones de pareja Tracey Cox, las féminas comienzan a asimilar información acerca de los varones desde la infancia, y sigue en la universidad o el trabajo. «También absorbemos los consejos que nos dan las mujeres en nuestras vidas. Rara vez en positivo. Nos dicen cosas como que los hombres solo buscan una madre, que solo quieren sexo o que ellas no pueden dar el primer paso para no parecer imbéciles», asegura Cox en su columna de Daily Mail.

«Si crees que todos los hombres son sementales sexuales fanfarrones, significa que crees que dirán o harán cualquier cosa para llevarte a la cama. Ves a los hombres con sospecha, desconfianza. No es la mejor manera de conquistar a nadie o iniciar una relación. El hecho es que, si bien los hombres y las mujeres son diferentes, somos mucho más parecidos de lo que nos hacen esperar», apunta la experta, antes de pasar a enumerar las creencias dañinas que tienen las féminas acerca del sexo opuesto.

1) «Los hombres siempre quieren sexo»

«Están listos, dispuestos y son capaces de tener relaciones sexuales siempre. (…) Las mujeres piensan que los hombres están llenos de confianza sexual. La investigación (y la experiencia) nos dice que es todo lo contrario. Un estudio realizado por urólogos del Reino Unido descubrió que alrededor de 11,7 millones de hombres en el Reino Unido dicen que tienen dificultades con el sexo. Uno de cada ocho hombres experimenta problemas cada vez que lo padece. El 60 por ciento de los hombres británicos han evitado el sexo debido a la ansiedad por su desempeño en la cama», afirma Cox.

Así, Cox señala que una de las mentiras que ellas deben dejar de creer es que los hombres siempre quieren tener relaciones sexuales y que están sumamente seguros de su destreza sexual. «Muy a menudo, ellos evitarán activamente el sexo, especialmente si les gustas y quieren impresionar. Ellos (y sus penes) son tan vulnerables como nosotras. Especialmente al inicio de las relaciones».

sexo oral infiel

2) «Ellos no quieren amor ni compromiso»

«Si crees que los hombres solo quieren sexo, ¿por qué querrían elegir a una sola mujer?», pregunta Cox, quien asegura que esta es una visión tan anticuada y de la vieja escuela que le resulta difícil aceptar que alguien menor de 50 años realmente la crea. Pero así es.

«Lo escucho (de manera deprimente) a menudo cuando hablo con mujeres de entre 20 y 30 años, que dicen: ‘Él no se comprometerá, es un hombre. Me gustaría tener una relación seria con él, pero no la sugeriré. Se lo dejaré a él. Probablemente no quiera nada serio, los hombres nunca quieren nada serio’».

Esta mentira ha sido demostrada por numerosas investigaciones, como una de 2019, que «descubrió que los hombres pueden experimentar sentimientos de amor más rápido y expresarlos antes que las mujeres. Los estudios también muestran que hombres y mujeres buscan lo mismo en una pareja duradera: amabilidad, inteligencia, comprensión y alguien que los ame a cambio».

De esta forma, la verdad es que los hombres se benefician y disfrutan del compromiso más que las mujeres. «Un estudio realizado entre 20.000 personas, durante un periodo de diez años, halló que los hombres casados ​​y los que están en relaciones largas son mucho más felices que las mujeres con las que viven. Este hallazgo se ha replicado muchas veces. Estar casado mejora la sensación de bienestar de los hombres, pero no ofrece el mismo impulso a las mujeres. (…) Otra investigación descubrió que ellos se benefician del matrimonio porque se calman. Toman menos riesgos, ganan más dinero en el trabajo y viven más».

Sexo oral
Una pareja teniendo sexo en el suelo. Gtres

3) «Los hombres siempre serán infieles si tienen la oportunidad»

La tercera mentira radica en que ellas creen que los varones serán infieles si tienen ocasión, pero Cox asegura que no es verdad. «Los hombres siguen teniendo más probabilidades de poner los cuernos que las mujeres, pero la brecha se está reduciendo. Las estadísticas varían, pero el consenso es que alrededor del 20% de los hombres casados ​​y el 13% de las mujeres casadas tendrán relaciones sexuales con alguien que no sea su cónyuge durante su matrimonio. (…) Es decir, que el 80% de los hombres no engaña a sus esposas».

También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D