Maduro traslada su concierto a pocos metros del evento en el lado colombiano

Mundo ethos

Maduro traslada su concierto a pocos metros del evento en el lado colombiano

El concierto anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro en la frontera con Colombia se realizará en el lado venezolano del puente Tienditas, aproximadamente a 300 metros de distancia del concierto Venezuela Aid Live  organizado el viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta por el multimillonario Richard Branson por la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela. 

«Hemos acordado estar aquí en este puente binacional de Tienditas», ha dicho a la prensa el vicepresidente de movilización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, desde el lado venezolano del puente.

El Gobierno chavista, que se niega a aceptar la ayuda humanitaria de Estados Unidos y otros países, había dicho el lunes que este evento, anunciado en respuesta al convocado en lado colombiano, se realizaría los días 22 y 23 en el puente Simón Bolívar, la principal vía terrestre entre las naciones. Sin embargo, Vivas ha asegurado que el concierto convocado bajo el lema Manos fuera de Venezuela tendrá un día más de presentaciones y se extenderá hasta el domingo 24.

«Estaremos aquí denunciando toda la barbarie, toda la conspiración, los bloqueos que ha venido realizando el gobierno de los Estados Unidos contra la estabilidad democrática en Venezuela y por otro lado también pidiendo la solidaridad del pueblo estadounidense», ha señalado Vivas, que también ha insistido en que en el concierto se presentarán «artistas de todo el mundo», pero en «especial» de la cultura venezolana.

La semana pasada el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, anunció el concierto Venezuela Aid Live en el lado colombiano del puente  Tienditas –que aún no ha sido estrenado– para apoyar la ayuda humanitaria solicitada por la oposición en medio de la crisis y escasez de medicinas que hay en el país.

El Venezuela Aid Live, que se realizará desde las 10:00 hora local (15:00 GMT) y tiene como objetivo recaudar hasta 100 millones de dólares en 60 días, espera recibir al menos a 250.000 personas, según ha indicado el organizador del evento, Fernán Ocampo, a la agencia Efe.

Participarán, entre otros, el dj sueco Alesso; los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; el dominicano Juan Luis Guerra; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

Estarán además los colombianos Camilo Echeverry, Carlos Vives, Orlando «el Cholo» Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Juanes, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

También los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez, «el Puma»; Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner y el dúo Mau y Ricky.