Maduro contraprograma el gran concierto que apoya la entrada de ayuda humanitaria

Mundo ethos

Maduro contraprograma el gran concierto que apoya la entrada de ayuda humanitaria
Foto: LUIS ROBAYO

El Gobierno de Nicolás Maduro contraprograma dos conciertos en Cúcuta –frontera entre Venezuela y Colombia– ante el recital que apoyará el ingreso de la ayuda humanitaria que ha sido organizado para el 22 de febrero por empresario y filántropo británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, y al que asistirán artistas como Luis Fonsi, Maluma, Alejandro Sanz y Maná, entre muchos otros.

Según el presidente proclamado como interino, Juan Guaidó, la entrada de la ayuda humanitaria se espera para el día 23 y el ministro para la Comunicación del madurismo, Jorge Rodríguez, ha anunciado este lunes que el chavismo está organizando otros dos conciertos (el 22 y 23) en el puente internacional Simón Bolívar, ubicado también en Cúcuta.

«Queremos hacer nueva demostración del carácter solidario del pueblo», ha dicho Rodríguez quien además ha anunciado que llevarán más de 20 mil «cajas claps» –las que entrega el Gobierno de Maduro de ayuda social, pero que escasean–, pediatras, cirujanos y odontólogos para los niños de Cúcuta

El concierto que organiza Branson en Cúcuta buscará recaudar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela. Los artistas que ya están confirmados para este último concierto son Carlos Vives, Fonseca, Juanes, Nacho, Alesso, Rudy Mancuso, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alejandro Sanz, Anitta, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Miguel Chyno, Peter Gabriel, Diego Torres, Maluma, Maná y Carlos Baute. Además, participarán como hosts Lele Pons, Patricia Zabala y Marlo.

Por el contrario, se desconoce quiénes asistirán al organizado por Maduro.

Este lunes, también Guaidó ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que el 23 de febrero la ayuda humanitaria «entrará sí o sí a Venezuela». “Porque nos vamos a volver a movilizar, porque las brigadas de voluntarios van a ir en caravanas a la frontera”. Ha acotado que “ya pasamos los 700 mil voluntarios”, haciendo referencia a las personas que se han inscrito para ayudar en el ingreso y repartición de los insumos.

A los militares de las Fuerzas Armadas les ha recordado que la Asamblea Nacional ha aprobado una Ley de Amnistía y les ha pedido que permitan el ingreso de las medicinas y alimentos que provienen de Estados Unidos. Sobre la posibilidad de una guerra civil en el país sudamericano ha sostenido que el régimen de Maduro es el único que habla de eso. “El 90% del país habla del plan país, de resolver la emergencia sanitaria. No hay posibilidad de una guerra civil en Venezuela”, ha afirmado pero no ha desestimado la posibilidad “de hacer mucho daño que tiene ese régimen que ya tanto daño ha hecho al país”.