Manuel Valls asegura que no puede haber ningún pacto de Ciudadanos con Vox

Política y conflictos

Manuel Valls asegura que no puede haber ningún pacto de Ciudadanos con Vox
Foto: EMILIO MORENATTI

El candidato a la alcaldía de Barcelona apoyado por Ciudadanos, Manuel Valls, ha subrayado este miércoles que «no puede haber ningún pacto con Vox» y que lo «sensato» para Andalucía sería un acuerdo entre los «partidos constitucionalistas«, entre los que incluye a PP, Ciudadanos y PSOE.

En una entrevista en la Cadena Ser, Valls, que no milita en Ciudadanos a pesar de que el partido naranja apoya su candidatura, ha remarcado que en Andalucía «cualquier coalición es legítima salvo con fuerzas que vulneran la Constitución», lo que vale para «Cataluña y para Andalucía», así que «no puede haber ningún pacto con Vox», ha añadido.

«No puede haber ningún compromiso con la extrema derecha. Si no queremos dar protagonismo a Vox lo sensato, vistos los resultados, es que haya acuerdo entre los partidos constitucionalistas», ha incidido Valls, que ha aclarado que incluye en este grupo al PSOE.

El ex primer ministro francés ha asegurado que ha hablado de su posición sobre Andalucía con el presidente del partido naranja, Albert Rivera. Tras el auge de Vox, ha afirmado que le preocupa el crecimiento de la «intolerancia» y ha lamentado que el caso de Andalucía sea el «fin de la excepción española» con respecto a la extrema derecha.

«Me preocupa Vox como me preocupa el rol exagerado que se está dando a los separatistas o populistas en Cataluña«, ha añadido. También ha criticado a los «radicales» que ayer trataron de «boicotear» un acto con el que quería denunciar que «la inseguridad es insoportable para los barceloneses» .