THE OBJECTIVE
Medios de comunicación

Sánchez pone al exsecretario de Comunicación Miguel Ángel Oliver al frente de EFE

La intención de Moncloa es que el periodista Miguel Ángel Oliver sustituya a la recientemente cesada Gabriela Cañas

Sánchez pone al exsecretario de Comunicación Miguel Ángel Oliver al frente de EFE

El exsecretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. | Europa Press

Cambios en la Agencia EFE. Tras la salida de Gabriela Cañas, confirmada por la propia periodista este miércoles, el Gobierno propondrá al periodista Miguel Ángel Oliver como nuevo presidente de la agencia de noticias. Con una trayectoria muy vinculada al grupo PRISA, Oliver fue además el secretario de Estado de Comunicación durante la primera etapa del Gobierno de Pedro Sánchez y estuvo por tanto al frente de la gestión comunicativa de la pandemia de la covid-19.

Así lo ha adelantado eldiario.es y ha podido confirmar THE OBJECTIVE, en el mismo día que Gabriela Cañas ha sido cesada como presidenta de la Agencia EFE, cargo en el que permanecía desde el año 2020. La propia Cañas ha confirmado su cese y ha asegurado que «ha sido un privilegio ocupar ese puesto», aunque todavía se desconoce quién será la persona encargada de sustituirla en el cargo.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Ángel Oliver ha desarrollado la mayoría de su trayectoria en la radio, principalmente en la cadena SER, aunque también ha estado al frente de los informativos de Cuatro Televisión, cuando estaba vinculada a PRISA.

En el citado grupo de comunicación Oliver fue, entre otras cosas, Director de Hora 20 y subdirector de Hora 25 en la etapa en la que el programa fue dirigido por Carlos Llamas (1997-2000).

Su antecesora, Gabriela Cañas (Cuenca, 1957) fue propuesta por el Gobierno como presidenta de la agencia pública en febrero del 2020 tras la destitución de Fernando Garea. En mayo de ese mismo año recibió el aval de la mayoría de los grupos del Congreso y se convirtió así en la primera mujer que ocupaba la presidencia de EFE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D