THE OBJECTIVE
Medios de comunicación

Marta Carazo, corresponsal en Bruselas, sustituirá a Franganillo en el Telediario de La 1

La periodista lleva 25 años en la cadena pública y ha recibido el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga

Marta Carazo, corresponsal en Bruselas, sustituirá a Franganillo en el Telediario de La 1

La periodista y corresponsal Marta Carazo | RTVE (Europa Press)

Televisión Española ya tiene sustituta para Carlos Franganillo: la periodista Marta Carazo, corresponsal de la casa en Bruselas durante los últimos tres años. Carazo será la encargada de presentar la segunda edición del Telediario en tras la marcha de su compañero a Mediaset para conducir la edición de ‘prime time’ de Informativos Telecinco a partir de enero.

RTVE ha dado a conocer la noticia este martes, destacando que Carazo es una periodista «todoterreno». Además, ha señalado que tiene una «dilatada» trayectoria de 25 años en la Televisión pública e incluso han reconocido su labor con el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga.

En cuanto a esa trayectoria, desde la Corporación señalan que la periodista ha ocupado la corresponsalía de Bruselas desde agosto de 2020. Durante esta etapa ha cubierto el Brexit, la puesta en marcha de las vacunas en la Unión Europea o la respuesta a la guerra de Ucrania, entre otros hechos.

Además, ha entrevistado a personalidades como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell; a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; o al presidente del Consejo, Charles Michel, entre otros mandatarios.

Es en este contexto que RTVE ha destacado el «prestigioso» Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, en la categoría de Televisión. La Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo son quienes otorgan este reconocimiento.

«Ha sabido adaptar a la televisión, como pocos periodistas, la información de la Unión Europea y lo ha hecho no sólo contando las decisiones, sino intentando dar voz a quienes directamente son los más afectados» justificó el jurado en ese momento sobre la nueva conductora del Telediario de las 21.00 horas.

Inicios en el Periodismo

Carazo es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y dio sus primeros pasos profesionales en la agencia de noticias Europa Press Televisión, EFE TV y Telemadrid. En 1999 empezó su carrera profesional en RTVE, en el Canal 24 Horas, como presentadora de informativos (1999-2007) y directora y presentadora de los programas ‘Casa de América’ y ‘A fondo’ (2006-2009).

En 2009 se incorporó al Telediario para cubrir la información de la Casa Real. En 2012 pasó al área de Economía, de la que fue responsable en 2018-2019. Ha sido además presentadora y codirectora del programa ‘Europa 2020’ (2019-2020) y adjunta a la edición del Telediario 1 (2020).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D