THE OBJECTIVE
Televisión

La controvertida vuelta de 'Supernanny': la promo que ha suscitado feroces críticas

El programa se estrenará esta primavera en TVE y las primeras imágenes ya han sido duramente criticadas

La controvertida vuelta de ‘Supernanny’: la promo que ha suscitado feroces críticas

La criticada vuelta de 'Supernanny'

Supernanny volverá próximamente a televisión. Lo hará de la mano de TVE durante esta primavera de 2024 y, por eso, desde la cadena pública ya han hecho pública su primera promo. Lo cierto es que estas primeras imágenes han provocado ciertas críticas en los usuarios de la red social X debido a las declaraciones de los padres de los menores y la exposición de estos pequeños sobre su parcela más privada. «¿Os parece bien sobreexponer a menores de esta forma? Estás imágenes les perseguirán AÑOS», han escrito a través del mencionado portal.

El programa, que seguirá presentado por Rocío Ramos-Paul, fue toda una insignia en su momento y se convirtió en uno de los formatos de referencia en la cadena pequeña de Mediaset, Cuatro. En esa época, el programa no suscitó ninguna crítica y se convirtió en un formato con unos claros fines educativos en los que se enseñaba a los progenitores a saber cómo educar a sus hijos. Aunque eso sí, al igual que se ha mostrado en esta promo, en esa primera ocasión, la cadena también emitía la cara más cruda de la maternidad y de la paternidad, protagonizada por varios niños con problemas de conducta. Poniendo en un primer plano esas instantáneas de los menores en momentos de tensión o tristeza.

Las críticas a ‘Supernnany’

Parece ser que la sociedad ha cambiado y lo que antes parecía entretenimiento ahora es mirado con otros ojos. «Un formato que tiene como objetivo lucrarse con la desesperación de familias y exponer a menores a una huella digital negativa que les va a acompañar toda la vida», comentaba otro usuario en X. Es por eso que, previsiblemente, el programa volverá a la televisión de la mano de varias polémicas que tienen que ver con la sobreexposición de esos pequeños. Parece ser que este pensamiento no ha sido un problema para la cadena pública que sigue adelante con la promoción del formato y que están decididos a que vea la luz en los próximos meses.

Como comentan desde la cadena, el programa tiene un formato que da un giro a los formatos basados en la realidad con la educación como pilar. Así, quien actúa de institutriz, o de formadora, es la propia Rocío, quien tiene estudios de psicología e intenta ayudar a las familias. Es por eso que es esta persona quien intenta poner orden en la vida de estas familias y, sobre todo, corregir la conducta de los más pequeños, algo que a veces se hace desesperante, incluso para los propios padres. Es por eso que esta persona, Supernanny, es quien aplica distintas técnicas para reconducir la vida de los menores, haciendo que, no solamente tengan un presente más estable, sino que, también, no afecte a su futuro.

La renovada parrilla de TVE

Además, al final de cada capítulo, Rocío consigue llegar su propósito a buen puerto y llega a controlar el comportamiento de estos niños. También, para los padres es una renovada etapa en la que hasta mejora su relación de pareja. El programa ha sido estrenado en distintas partes del mundo como Inglaterra, Estados Unidos, Alemania o Francia. En el caso de España, este estuvo en antena durante más de once años. Su estreno se produjo en febrero de 2006 y su final se emitió a finales de 2017. Ahora, su vuelta será diferente, al menos en lo que a la cadena se refiere.

david-broncano
Broncano ha fichado por TVE.

El formato de Rocío Ramos-Paul se ha convertido en otra de las bazas que tiene la cadena pública para este 2024. Así, con el único objetivo de ofrecer una nueva programación a sus espectadores, TVE no solamente contará con Supernanny en su parrilla, sino que, también, lo hará con David Broncano, que se ha convertido en el nuevo fichaje. Es por eso que, próximamente, La resistencia se emitirá en La 1, un contrato de 28 millones de euros y dos años de duración que dependerá de los objetivos de audiencia. La idea es que compita contra Pablo Motos y su imbatible El hormiguero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D