The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alemania

Merkel dice "no" a los coronabonos

EFE

La canciller alemana Angela Merkel ha insistido este jueves en que su Gobierno se opone a "mutualizar la deuda" , como respuesta a las medidas que otros socios de la UE exigen para combatir las consecuencias de la pandemia (los coronabonos).

"La Unión Europea se enfrenta a una de las pruebas más difíciles, si no la más difícil", ha reconocido Merkel casi de manera simultánea a la reunión telemática entre los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, que tienen el encargo de los líderes de la UE de acordar medidas contra esas consecuencias.

Merkel ha reiterado en que Berlín no piensa en otros instrumentos para ello además de los ya existentes: el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el Banco Europeo de Inversiones y el fondo contra el paro propuesto por la Comisión Europea.

"Hemos llegado casi a ello pero tenemos que decidirlo por unanimidad, por lo que tenemos que seguir hablando y negociando", declaró Scholz en víspera de la reunión de este jueves del Eurogrupo.

"El MEDE tiene una gran capacidad y está en disposición de cumplir con la tarea", había insistido Scholz, quien repitió que el recurso a ese instrumento no tendrá que estar vinculado a la condición de aplicar programas económicos dictados desde el exterior de los países que pidan sus fondos.

La canciller pide disciplina a los Alemanes

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este jueves a los alemanes "disciplina" en el cumplimiento de las medidas para combatir el coronavirus y no "bajar la guardia" en los días festivos de la Semana Santa para evitar la propagación de la COVID-19.

"Hará falta paciencia", dijo la canciller ante la prensa tras la reunión del comité especial del Gobierno que se ocupa de la pandemia, de la que Merkel dijo: "habrá que vivir con este virus, porque no ha desaparecido".