The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Miguel Ángel Villarroya, nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa

EFE
Última actualización: 14 Ene 2020, 8:10 pm CET
Foto: Ministerio de Defensa | Flicker

El Gobierno ha nombrado este martes al general del Ejército del Aire, Miguel Ángel Villaroya, como nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad). Un cargo que desempeñaba desde marzo de 2017 el general del Ejército de Tierra Fernando Alejandre.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha optado inicialmente por mantener en sus cargos a los integrantes de la cúpula militar designada por la anterior titular de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Miguel Ángel Villarroya, de 63 años, es catalán y nació en La Galera (Tarragona). Hasta ahora, se encargaba del asesoramiento  y la asistencia como director del Gabinete de Robles, un puesto al que llegó de la mano de Cospedal.

El nuevo Jemad pertenece a la XXXII Promoción de la Academia General del Aire. A lo largo de toda su trayectoria profesional fue jefe en el 45 Grupo durante seis años.

El piloto cuenta con un total de 9.800 horas de vuelo, principalmente en avión T-10 (C130) y entre otras ha participado en misiones durante la Campaña de Liberación de Kuwait, en los Balcanes, tanto como miembro del Destacamento Ícaro en Aviano como desde territorio nacional, y durante la guerra civil en Ruanda.