The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Sur

Muere Kim Jong-hyun, cantante de la banda K-pop 'SHINee'

The Objective
Última actualización: 19 Dic 2017, 1:49 pm CEST
Foto: YONHAP | Reuters

El cantante Kim Jong-hyun, mejor conocido como Jonghyun, uno de los cinco miembros de la banda 'SHINee', ha sido hallado muerto a los 27 años. El vocalista de la banda de K-pop de Corea del Sur fue encontrado inconsciente en un cuarto de hotel en Seúl, según The Korean Herald. La policía ha dicho que el suicidio está siendo investigado como una posibilidad.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó que los servicios de emergencia fueron alertados por la hermana del cantante y que luego fue declarado muerto en el hospital. Ella rambién relató que el pasado fin de semana Kim le había confesado que se encontraba deprimido y que estaba pasando por una mala racha.

Jonghyun saltó a la fama cuando la banda fue creada por la exitosa fábrica de música K-Pop ‘SM Entertainment’ en 2008. Además de ser cantante y bailarín, jugó un papel importante en la composición y producción del grupo, y lanzó una exitosa carrera en solitario en 2015, informa la BBC.

El joven también fue noticia por hablar en apoyo de los derechos LGBT. Numerosos tributos han sido expresados en Twitter.