Nuevo ataque al comercio de la madre de Albert Rivera con carteles independentistas

General

Nuevo ataque al comercio de la madre de Albert Rivera con carteles independentistas
Foto: Enric Fontcuberta| Reuters

El partido Ciudadanos denuncia que el comercio de la madre de Albert Rivera, líder de la formación, ha sido nuevamente «atacado con carteles de propaganda separatista».  La organización política ha añadido que denunciará los hechos ante la policía»porque es un ataque por motivos ideológicos, intolerable, vergonzoso y antidemocrático, que trata de amedrentar y señalar a quien no comulga con el nacionalismo excluyente y a sus familias».

No es la primera vez que ocurre ese tipo de arremetida contra el comercio de la madre de Rivera. C’s añade que personas que apoyan la independencia de Cataluña también han atacado otros negocios.

«No nos callarán, estamos muy cerca de acabar con la hegemonía nacionalista que alumbra este tipo de comportamientos y lo haremos donde hay que hacerlo: en las urnas de verdad, votando, respondiendo con más democracia a los enemigos de la libertad y del pluralismo. Y seguiremos defendiendo cada día esos valores en todos los rincones de Cataluña. Hoy mismo en Granollers el mismo día que tenemos convocado un acto de Albert Rivera e Inés Arrimadas», acota el partido en una comunicado.

El ataque se suma a las distintas demostraciones en contra de los partidos nacionalistas a pocos días de las elecciones autonómicas convocadas para el próximo 21 de diciembre. El pasado 1 de diciembre, el Gobierno central y los partidos no independentistascondenaron el colgamiento en un puente de la C-17 a la altura de Malla (Barcelona) de siete muñecos boca abajo, algunos de ellos con logotipos de Ciudadanos, PSC y PP, junto a una pintada que pide la libertad de los “presos políticos”. Alertados por un ciudadano, agentes de los Mossos d’Esquadra se desplazaron al lugar, descolgaron los muñecos y abrieron una investigación para tratar de identificar a las personas que los han colgado.